Ciudad

A fin de mes

Seguridad: Vendrán gendarmes, prefectos, policías federales y de la PSA

"Van a venir muchos" dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al gobernador Lifschitz, luego de la primera reunión del comité de conducción política que se encargará de avanzar en el abordaje de la seguridad, la violencia y el narcotráfico.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presidió junto al gobernador Miguel Lifschitz la primera reunión del comité de conducción política. Para el titular de la Casa Gris, la reunión fue “productiva” y de “amplia coincidencia para avanzar en el abordaje de la seguridad, la violencia y el narcotráfico” en todo el territorio santafesino.

Tras esto, dio paso a la ministra Bullrich resaltó la decisión del gobierno nacional, en conjunto con el de la provincia, en abordar “un tema extremadamente importante”. “Este es uno de los ejes centrales de trabajo de la gestión del presidente Macri, poder combatir seriamente el problema del narcotráfico”, agregó.

“Queremos una Argentina sin narcotráfico”, señaló la ministra, quien además aclaró que este problema “no lo van a solucionar las fuerzas federales solas sino que es un trabajo común, en conjunto, de todos”.

Luego remarcó que tras la primera reunión del comité estratégico, que es presidida en forma conjunta por ella y por el gobernador santafesino, el martes se llevará a cabo la primera reunión del comité operativo, que será encabezada por el Director General de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional, y que el jueves será ella la que vuelva a Rosario para encabezar un encuentro con todos los jueces y fiscales federales de la provincia.

En materia de anuncios, comunicó que se creará una Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad) en Santa Fe para luchar contra el narcotráfico.

Y que a fin de mes llegarán gendarmes, prefectos, policías federales y de la policía federal aeroportuaria, para trabajar en distintas modalidades, algunos en “trabajo común de seguridad ciudadana y en tener presencia en todos los territorios” y otros “cumpliendo tareas sin ser vistos, bajo la modalidad operación, porque de así se encara la lucha contra el narcotráfico”.

Al ser consultada sobre la cantidad de personal que llegará a la provincia, se negó a dar cifras y solamente señaló que “van a venir muchos”.

“No solamente vamos a estar en Rosario sino en otras ciudades de la provincia, que las irá definiendo el comité operativo en los próximos días”, sostuvo.

Comentarios