El Hincha

Básquet

Segundo paso en Posadas

Santa Fe derrotó a Formosa en el Argentino de Misiones. Está invicto y el martes viene La Pampa.


Augusto Alonso encabeza el ataque de Santa Fe (foto de Juan José García).

El seleccionado santafesino de mayores derrotó este lunes a Formosa por 84 a 58 (estadísticas) y logró su segunda victoria en el Campeonato Argentino que se disputa en Misiones. El elenco que conduce Sebastián Saborido se mantiene invicto en el grupo B que se disputa en Posadas y el martes desde las 19 chocará ante La Pampa, para luego entrar en la recta final hacia las semifinales, ya que le quedarán en el horizonte choques clave ante Misiones y Buenos Aires

En el duelo frente a los formoseños Santa Fe supo dominar desde el inicio con la efectividad del rosarino Pablo Fernández, aunque la reacción del rival apareció hasta emparejar el juego en el cierre del primer segmento e inicio del segundo. Sin embargo, con el ingreso de Guido Mariani, el elenco provincial encontró el gol que necesitaba y poco a poco fue recuperando la diferencia.

El aporte de Jonatan Torresi y de Augusto Alonso fue en aumento y Santa Fe quebró el duelo ya en el tercer parcial, por lo que pudo mantener la buena rotación que propone Saborido y continuar la puesta a punto para los juegos determinantes del grupo. A favor la buena efectividad de tres puntos y en contra que de a ratos perdió la pelea por los rebotes. En el elenco ganador Guido Mariani anotó 24 tantos, Pablo Fernández 17, Jonathan Sacco y Augusto Alonso 10 cada uno, mientras que por Formosa convirtió 13 Mariano Gómez y 11 Víctor Sudol.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios