Edición Impresa, Policiales

Segundo asalto en un mes a supermercado mayorista

Los robos fueron filmados, pero la subcomisaría de la zona carece de tecnología para ver las imágenes.

Un supermercado mayorista de zona sur fue asaltado por segunda vez en un mes, con la particularidad de que los autores del atraco fueron los mismos, a los que el propietario identificó porque no ocultaron sus rostros. El local cuenta con cámaras de seguridad, así que grabó ambos hechos, pero no pudieron ser chequeados en la subcomisaría 20ª, con jurisdicción en la zona, porque la computadora que tienen no posee lectora de DVD.

Cerca de las 18 de anteayer, tres personas llegaron hasta el local ubicado en inmediaciones de Muñoz y Laprida, en la zona sur. Mientras uno se quedó en la puerta, los otros dos entraron. Luego de sacar de entre sus ropas armas de fuego, obligaron a los empleados y a varios clientes que en ese momento estaban en el local a ir hasta el fondo.

Según fuentes policiales, mientras uno vigilaba a las víctimas, el otro fue hasta la caja registradora y tomó la recaudación, estimada en algo más de 1.000 pesos. Luego de agarrar varios cartones de cigarrillos, le avisó a su compañero y ambos salieron rápidamente del lugar y, junto a quien estaba afuera haciendo las veces de campana, se dieron a la fuga.

Cuando escapaban, y como forma de amedrentar a sus víctimas, efectuaron varios disparos contra la fachada del comercio, agregaron las fuentes.

Según dijo a El Ciudadano Alejandro, el dueño del supermercado mayorista, los autores del atraco son las mismas personas que a fines del año pasado entraron de la misma forma para llevarse la recaudación del local.

“Hace menos de un mes me robaron las mismas personas, lo sé porque quedaron filmados, pero en la comisaría no pudieron hacer nada porque no tienen cómo ver las imágenes”, resaltó Alejandro. En el robo registrado a mediados de diciembre, el botín fue mucho mayor, ya que se alzaron con casi 8.000 pesos, contó.

“Para tener un poco más de seguridad pusimos cámaras, pero parece que no sirven para nada. Impunemente entraron de forma muy violenta, insultando y amenazando, nos pedían todo lo que teníamos”, afirmó el comerciante, quien agregó: “Cuando llamé al 911 me daba ocupado y tuve que insistir varias veces. Y cuando vino un policía de la sub 20ª me dijo que no tenían personal, ni elementos para poder ver la filmación”, agregó.

En tanto, voceros de la subcomisaría 20ª admitieron no contar con elementos informáticos para poder revisar las imágenes que acercó el comerciante asaltado. “La PC que tenemos es muy vieja”, dijeron.

Comentarios