El Hincha, Rugby

Rugby

Segunda y Tercera División del Torneo del Litoral juegan el Final Four en busca del campeón

El Ascenso del TRL 2022 tendrá una definición especial en la presente temporada: todos contra todos a una sola rueda. La presentación oficial de la definición se realizó en la Unión de Rosario con la presencia de los ocho capitanes de los equipos involucrados. Kick off este sábado 30 de julio


Los protagonistas de la historia: los ocho capitanes, arriba los de la Tercera División y abajo los de Segunda. Crédito: Prensa URR / Lucía Ríos

Con la presencia de los ocho capitanes de los equipos que participarán del Final Four de Segunda y Tercera División del Torneo del Litoral, más la asistencia de importantes dirigentes de Rosario y alrededores, quedó presentado oficialmente la definición de las categorías del ascenso del Regional en una conferencia de prensa que tuvo como epicentro la sede de la Unión de Rugby de Rosario.

Los dirigentes que dieron el presente fueron Rubén González Fresneda (presidente de la Unión de Rosario), Esteban Fainberg (presidente de la Unión Santafesina), Martin Vergara (presidente del Comité Ejecutivo y vice de la URR) y Juan José Pablo (secretario de la URR). Más los ocho capitanes que posaron junto a la Copa de cada divisional.

Varios directivos asistieron a la conferencia para explicar el formato del Torneo. Crédito: Prensa URR / Lucia Ríos.

La definición en Segunda y Tercera del Torneo del Litoral, antes que jueguen por los ascensos que habrá en juego, se disputará en formato Final Four (todos contra todos, a una rueda) para conocer campeón y el ordenamiento final para ir a jugar la Reclasificación con los equipos de la categoría superior.

El formato de disputa entre los 4 primeros equipos de cada división será el siguiente: en fecha la inicial jugará 1º vs. 4º y 2º vs. 3º; después 2º vs. 4º y 3º vs. 1º y en la última jornada se medirán 4º vs. 3º y 1º vs. 2º. En Segunda división quedaron así tras la fase regular: 1° Jockey Club de Venado Tuerto, 2° Los Caranchos, 3° Logaritmo y 4° Crar; mientras que en Tercera: 1° Los Pampas, 2° Cha Roga, 3° Regatas & Belgrano y 4° Gimnasia de Pergamino.

El primero en exponer fue Martín Vergara, quien ocupa la Presidencia del Comité Ejecutivo del Litoral y además es el vicepresidente de la Unión de Rosario: “Los que hemos estado atrás del armado y del seguimiento del desarrollo del torneo, vemos que tanto en Segunda como en Tercera División, se han visto partidos muy ajustados”.

Y además el dirigente formando en Jockey Club Rosario agregó: “Son dos torneos muy lindos, y es un avance para la Región poder desarrollar tantos partidos de escasos márgenes en los tanteadores. Se intentó llegar a armar una FInal en una sede única con una licitación para poder afrontar los costos de traslados que son los más importantes, al final no se pudo este año y quedó desierta pero esperamos que el año próximo se pueda lograr”, cerró el dirigente.

Otro de los presentes fue Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina, quién dijo: “Es muy merecida esta final, era  una deuda que teníamos dentro del Torneo Regional del Litoral, que era que cada nivel tenga sus propias finales y se ha logrado”. En tanto, el dirigente santafesino agradeció: “Porque ha sido muy difícil el retorno para todos, empezando por los jugadores, pero también para los dirigentes, jugadores y padres, pero también lo ha sido para los árbitros que se tienen que multiplicar para poder cubrir todos los partidos que tenemos y jugar al mismo nivel que están queriendo los equipos”.

Los Copas del Ascenso 2022 en el Torneo del Litoral. Crédito: Prensa URR / Lucia Ríos.

Por último, Rubén González Fresneda, Presidente de la Unión de Rugby de Rosario y anfitrión de la conferencia de prensa, dijo: “Le voy a agradecer y felicitar a todos por el esfuerzo de sostener la competencia después de dos años sin un torneo estable”.

Antes de finalizar la exposición el dirigente formado en Universitario de Rosario hizo una mención especial: “Al esfuerzo que hacen los jugadores, los clubes, árbitros, managers y entrenadores que nos motiva a mantenernos dentro de este este esquema, y que todos los años nos sale cada día mejor”.

Jornada debut

La primera fecha del Final Four de Segunda División tendrá la siguiente programación: en Venado Tuerto desde las 16, Jockey Club recibirá la visita de Crar de Rafaela con arbitraje de Pablo Belen. Mientras que en Mendoza y Wilde, en el mismo horario, Los Caranchos será local ante Logaritmo, con el ex internacional Mauro Rivera como máxima autoridad.

En tanto, la primera fecha del Final Four de Tercera División tendrá el siguiente programa (ambos encuentros con kick off a las 16): en Rufino, Los Pampas se medirán frente a Gimnasia de Pergamino, y Javier Pizzchini, árbitro de la Uroba será el encargado de impartir justicia. El otro cruce lo protagonizarán Cha Roga como local y La Fusión Nicoleña entre Regatas y Belgrano será visita, encuentro que todavía no tiene designación arbitral, pero según fuentes consultadas sería un referí de la Unión Santafesina.

Comentarios