Coronavirus, País

Pandemia

Segunda ola de Covid-19: el gobierno analiza medidas más restrictivas ante aumento de casos

Luego de que este martes se confirmaran más de 27.000 nuevos casos de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a ministros claves. Alberto Fernández participó del encuentro


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a un grupo de ministros para analizar posibles medidas que permitan contener el incremento de casos de coronavirus, en medio de la segunda ola que azota al país. El llamado urgente se realizó luego de que este martes se confirmaran más de 27.000 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional.

Fuentes del gobierno señalaron que “la complejidad de esta etapa de la pandemia requiere medidas focalizadas, temporales y a la vez duras, pero para eso se necesita una mirada muy local”.

“Hay malestar porque las jurisdicciones no toman ninguna medida, más que las dos fuertes que tomó el gobierno: corte de circulación a las 00 horas y negocios cerrados a las 23”, resaltaron a NA fuentes de Casa Rosada.

El encuentro se realizó desde las 18.40 en Casa Rosada, y el principal tema en cuestión fue estudiar las posibles acciones ante el deterioro del escenario sanitario, el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva y la recomendación de los expertos médicos de aplicar medidas más duras de restricción.

De la reunión participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el de Turismo, Matías Lammens; el de Defensa, Agustín Rossi; el de Educación, Nicolás Trotta; el de Trabajo, Claudio Moroni, la de Seguridad, Sabina Frederic; y el de Producción, Matías Kulfas. Asimismo, el presidente Alberto Fernández asistió al encuentro de manera virtual, ya que se encuentra en aislamiento luego de ser diagnosticado con Covid-19.

“Sabemos que se vienen días de picos de casos, el panorama es muy complicado. Hay una evaluación permanente de casos y situación epidemiológica por parte de los equipos de Nación”, manifestaron.

Por último, recordaron que el Ejecutivo nacional “tomó decisiones”, y agregaron: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Comentarios