El Hincha

Básquet

Segunda derrota en el Mundial

En su segunda presentación en el Mundial de España, Las Gigantes cayeron ante Australia por 84-43 en la que fue su segunda derrota en el certamen. El martes cierran su zona ante Nigeria.


La selección mayor femenina perdió frente a Australia por 84 a 43 en su segundo compromiso dentro del grupo B del Mundial que se desarrolla en Tenerife.

De antemano se sabía que este encuentro ante una de las potencias máximas de la disciplina sería el más complicado de primera fase, y no hubo sorpresa. Haciendo gala de su poderoso juego interior, encabezado por Liz Cambage, el cuadro oceánico se disparó arriba 10-0 en los primeros minutos, dentro de un cuarto en el que Argentina fue un desastre en ataque y recién sobre el promedio del mismo consiguió abrir su marcador con un triple de Andrea Boquete, sumado a los libres fallados.

Ya en el segundo capítulo, la celeste y blanca buscó generar más situaciones en ataque a través de las penetraciones, al tiempo que en el aro propio, la defensa dio la cara, pese a que cuando se logró contener la pintura, el castigo exterior no tardó en llegar.

El inicio del tercer parcial traería lo mejor de Argentina. Con mayor determinación, Las Gigantes se pasaron más y mejor el balón, obligando a sus defensoras a salir de su zona de confort. Aparecieron los triples y las dirigidas por Cristian Santander mostraron algo de lo que pueden dar.

Pero en apenas un rato, Australia retomó control y definió la historia con tranquilidad. Con la suerte echada, Argentina prosiguió con la rotación del plantel, equiparando cargas de minutos y ya pensando en el cotejo del martes a las 13.30 ante Nigeria, el último de primera fase y clave para pasar de ronda. Macarena Rosset fue nuevamente como máxima artillera, en esta ocasión con 13 unidades.

Este lunes todos los equipos contarán con jornada de descanso. El martes se cerrarán cada uno de los segmentos, mientras que el miércoles, todos aquellos que terminen segundos y terceros, disputarán la primera llave de playoff. Por su parte, los equipos que sean número uno, avanzarán directamente a cuartos de final.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios