El Hincha

En el Gigante

Central perdió ante Gimnasia y se despidió del torneo

El único gol lo marcó Leandro Contín a los 34 minutos de la segunda parte. Coudet presentó un equipo alternativo y ahora apuesta todo a la Copa Libertadores.


Un Central sin ideas perdió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata como local por la 13 fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición. El partido terminó 1 a 0, gracias al gol que marcó Leandro Contín a los 34 minutos de la segunda parte. Con este resultado, el equipo dirigido por Eduardo Coudet se despidió definitivamente del torneo. Cuarta derrota en 13 partidos, la segunda consecutiva como local.

El partido no fue bueno. En los primeros minutos, fue Gimnasia el que manejó las acciones y en tres tiros de esquina consecutivos estuvo a punto de abrir el marcador. Pero la mala puntería de sus jugadores salvó al canalla.

Con el correr de los minutos, el equipo de Coudet emparejó las acciones y de a poco comenzó a acercarse al arco defendido por Bologna. A los 10, Lo Celso desde afuera del área sacudió casi abre el marcador. Luego fue Pablo Becker a los 22 y Protti, a los 27, quienes estuvieron cerca. Pero no tuvieron suerte.

En los últimos 10 minutos, los dos equipos jugaron lejos de los arcos y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

La etapa final comenzó de la misma manera y recién a los 19 César Delgado, con un remate desde afuera del área, casi marca el primero, pero Bologna envió la pelota al corner.

A los 31, Faravelli (que ingresó dos minutos antes), intentó colocar la pelota contra el palo izquierdo de Sosa. El balón rozó en Gil Romero y se fue al córner.

A los 33, Colman hizo una pausa en tres cuartos de cancha y metió un pase por entre dos defensores a Ferrari, que ingresando por la derecha la tiró afuera.

Y a los 35, llegó el gol de Gimnasia. Leandro Contín, que había ingresado por Niell, recibió un centro a media altura y de volea marcó el 1 a 0 para la visita.

A los 42, luego de un centro enviado desde la izquierda, el defensor Burgos quedó con el arco a su disposición, pero en lugar de rematar, intentó parar el balón, que terminó afuera.

No hubo tiempo para más. Un Central alternativo perdió por cuarta vez en el torneo, la segunda en forma consecutiva en el Gigante, acrecentando su mal momento y despidiéndose definitivamente del torneo.

El Canalla quedo sexto, con 19 unidades. Muy lejos de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo, con 27; Arsenal, con 21; e Independiente y ahora Gimnasia, ambos con 20.

Central venía de cuatro encuentros sin ganar. Luego de vencer a Sarmiento por la fecha 8, empató con Olimpo en Bahía, perdió con Vélez en el Gigante y con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el fin de semana pasado empató sin goles el clásico rosarino frente a Newell’s.

Central formó con Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Javier Pinola y Jonás Aguirre; Gustavo Colman (Battaglia), Gastón Gil Romero, Pablo Becker (Migone); Giovani Lo Celso, Ijiel Protti y César Delgado (Maximiliano Lovera).

Y Gimnasia, dirigido por Gustavo Alfaro, arrancó con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Matías Noble, Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Lucas Licht; Franco Niell (Contín) y Federico Rasic (Castillón).

Comentarios