El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Según su representante, Marco Ruben define su futuro antes del lunes

El empresario Andrés Miranda dejo en claro que el delantero anunciará la decisión antes de ese día, pero también admitió que el goleador "juega en Central o se queda en su casa". Desde el Mundo Canalla son muy optimistas de que optará por seguir defendiendo los colores de la entidad de Arroyito


Ya hay plazo concreto. Marco Ruben definiría su futuro antes del lunes. Así lo confió el agente del delantero, el empresario Andrés Miranda. “La idea es que la respuesta de Marco esté para antes del lunes”, señaló el representante de Ruben respecto de un tema que preocupa al Mundo Central: si MR9 seguirá jugando al fútbol. De ser así, los hinchas auriazules tiene una certeza que tranquiliza, lo hará en Arroyito.

El pasado 30 de junio, Marco Ruben concluyó su vínculo con Central y quedó en libertad de acción. Antes de que esto sucediera, la dirigencia canalla le ofreció al goleador renovar el vínculo. Pero Marco postergó la respuesta y, además, manifestó dudas sobre si seguiría jugando al fútbol en forma profesional. Eso sí, le anunció a la directiva auriazul que antes de tomar una decisión sobre qué hará con su futuro, esperaba certezas sobres las fechas de regreso a los entrenamientos grupales en campo, y de la competencia oficial.

Y parece que ese tiempo que pidió Ruben para definir su situación va llegando a su fin. Es que para las próximas horas se espera con expectativa una reunión entre el presidente de AFA, Chiqui Tapia, y emisarios del Ministerio de Salud de la Nación. En ese cónclave, podrían fijarse las fechas que aguardaba Ruben antes de decidirse.

De todos modos, haya o no fechas definidas, flota la sensación de que el delantero de 33 años resolverá su futuro antes del lunes. Al menos, eso es lo que se desprende de los dichos de Miranda. Y todo indica que anunciará su continuidad en Central. Al menos, esa es la expectativa que tiene al respecto tanto la directiva canalla como el cuerpo técnico que conduce Cristian Kily González.

“Se están diciendo muchas cosas sobre Marco que no son; tengo cinco propuestas de otros clubes y él está en su casa, en Victoria, sin pensar en eso”, dijo Miranda, molesto por algunas especulaciones que escuchó sobre el futuro de Ruben. Para el agente del goleador, la situación es clara. Y al respecto repitió una frase que viene apuntando desde hace más de dos meses: “Si Marco no renueva en Central, se queda en su casa”.

“Si no existiera el Covid 19, Marco hoy estaría jugando en Central; terminó con unas ganas bárbaras y se lo vio, hizo cinco goles en ocho partidos”, recordó Miranda, abonando aún más a la sensación de que Ruben renovará vínculo con los auriazules.

“Espero que el próximo lunes, o antes, Marco tome una decisión sobre su futuro. Esa es la idea porque de otra forma hay mucho manoseo con este tema; la realidad es que Marco tenía la esperanza de que algo cambie en este tiempo, que mejore la situación del país, pero está empeorando”, planteó Miranda.

Y por último, el agente del goleador dejó en claro que Ruben se encuentra entrenando, pero “con el plan de trabajo que utilizaba con el profe anterior (NdR. Javier Bustos)”.

“Marco sigue entrenando, está bien físicamente; y está instalado viviendo en Victoria con toda su familia, no es que está pasando la cuarentena o se fue de fin de semana. Es el lugar que siempre soñó para vivir”, señaló Miranda.

Comentarios