País

Detuvieron a tres hombres

Según primeros datos de autopsia, Anahí murió por asfixia


Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida este viernes en Lomas de Zamora, murió por asfixia, de acuerdo a los primeros datos que trascendieron de la autopsia.

El cadáver de Anahí fue encontrado en la reserva natural Santa Catalina, en la localidad de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano bonaerense, tras una búsqueda de casi una semana.

Según indicó el canal de cable C5N, no se determinó que dicha asfixia haya sido producto de una compresión. Su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada.

Otra de las primeras conclusiones que llegaron desde la morgue de Lomas de Zamora es que la muerte de Anahí se produjo entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, es decir, entre miércoles y jueves.

Anahí Benitez fue encontrada sin vida este viernes al mediodía en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Por la tarde, uno de los hermanos de la joven reconoció el cadáver en la morgue de esa ciudad bonaerense.

El cuerpo de Anahí, que fue enterrado de costado en un pozo hecho con una pala, no presentaba signos de haber sido estrangulado ni de disparos de arma de fuego.

La sumatoria de resultados concluyentes de la autopsia permitirán orientar las hipótesis en la investigación por la muerte de la adolescente.

Según el portal Infobae.com, Quebrado, el primo de Anahí dijo el viernes por la noche que la familia no tiene certezas sobre un posible asesinato: “No sospechamos de nadie”.

“Esto recién empieza después de muchos días en vela. El que haya sido va a caer porque yo me voy a encargar de buscarlo”, afirmó Juan envuelto de dolor y bronca.

El o los responsables del asesinato Anahí aún no habían sido determinados, pero los investigadores sospechan que el homicida sería alguien del círculo íntimo de la familia de la joven.

El cuerpo de la adolescente presentaba golpes en la cara y se sospechaba que podría haber sido ingresada con vida a la reserva, a bordo de en auto, y que recién allí dentro fue asesinada.

El hallazgo se produjo en el marco del amplio rastrillaje de búsqueda realizado por personal de la fuerza Bonaerense en esa reserva natural de 300 hectáreas situada en en el partido de Lomas de Zamora, donde se encontró el cuerpo semienterrado en un sembrado de pastura donde la tierra era fácil de remover.

La adolescente había salido de su casa el pasado sábado a las 17:30, en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, mientras que desde el domingo, la Policía montó un amplio rastillaje en la zona de la reserva con más de 500 efectivos para buscar a la joven.

Cerca de la reserva se ubican la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, áreas de la Universidad de La Plata y un tambo y los efectivos policiales rastrillaban la zona tras determinar que Anahí había utilizado por última vez su celular desde esa zona.

La joven había salido de su casa con un jean y una campera verde y le dijo a su familia que se iba “a caminar unas cuadras” hasta el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora.

El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 500.000 pesos para la persona que aporte datos sobre el paradero de Anahí.

Detuvieron a un hombre de 40 años por el crimen

La Policía bonaerense detuvo esta madrugada a un hombre de 40 años, profesor de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, e investigan si está vinculado al crimen de la adolescente Anahí Benítez, quien apareció muerta ayer en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

 

Encontraron asesinada a Anahí Benítez

Si te gustó esta nota, compartila