País

Justificación del Dietazo

Según Pichetto, los legisladores no pueden ganar menos que los empleados

"En esta Cámara se produce una distorsión: al pagarse un plus por título universitario y antigüedad esto determina que los que tienen la categoría más alta o cargo de secretario superan la dieta de los senadores", precisó.


El jefe del bloque del PJ-FPV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, defendió hoy el aumento de la dieta de los senadores al afirmar que se hizo para “subsanar” una “distorsión” en los salarios de la Cámara alta y que fue “en porcentajes similares a los que meses atrás hicieron el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para sí mismos”.

Pichetto salió a justificar la polémica medida luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunciara en la madrugada de este jueves, durante la sesión en que se trató el Presupuesto, que daría marcha atrás con el aumento del 47 por ciento en la dieta de los diputados nacionales.

Mediante un comunicado, el senador indicó que “la dieta se rige de acuerdo al mecanismo de la paritaria de los empleados del Congreso” y que esto genera una “distorsión” que obligó a realizar “una recomposición integral del ingreso de los senadores”.

“Ocurre que en esta Cámara se produce una distorsión que se origina en el hecho de que al pagarse un plus a empleados por título universitario y antigüedad esto determina que los que tienen la categoría más alta o cargo de secretario superan la dieta de los senadores”, precisó Pichetto.

En este sentido, agregó que “para subsanar esta situación se optó por instrumentar una recomposición en materia de gastos de representación y del valor de los pasajes para el traslado, que tenía un valor de 500 pesos, que había quedado desactualizado, cuando ningún pasaje tiene ese valor”.

“Lo que se hizo fue una recomposición integral del ingreso de los senadores en porcentajes similares a los que meses atrás hicieron el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para sí mismos”, afirmó el jefe del bloque del PJ-FPV.

Comentarios