El Hincha

Según los medios estadounidenses, Heinze fue despedido por su mala relación con el plantel

La situación se hizo muy tensa y los mismos jugadores del Atlanta United acudieron a la Asociación de Jugadores de la MLS y presentaron una queja formal ante la liga en la cual citaban numerosas violaciones del convenio colectivo


El DT argentino Gabriel Heinze fue despedido del Atlanta United por su mala relación con el plantel, más allá de la floja campaña que está realizando el equipo en la Conferencia Este con sólo 13 puntos logrados y ubicado en el décimo puesto.

Heinze, de 43 años, llegó a Atlanta United hace seis meses y dirigió en 17 juegos entre la liga y otras competencias, luego de trabajar en Vélez Sarsfield y de haber rechazado ofrecimientos de Palmeiras.

En referencia a su salida de la entidad, Fox Sports de Estados Unidos señaló que el entrenador argentino llegó a limitar la cantidad de agua que los jugadores podían beber durante los entrenamientos de pretemporada, provocando una enojosa situación y la intervención de los médicos del club ante semejante medida.

El ex zaguero de Newell’s Old Boys, Marsella, Manchester United, Real Madrid, Roma y Sporting Lisboa, entre otros equipos, también se negó a conceder a los jugadores el lógico tiempo libre entre las prácticas y exigió que todos estuvieran disponibles para presentarse en el centro de entrenamiento en cualquier momento.

De acuerdo a la publicación periodística, como si todo eso fuera poco y el mal humor de los jugadores no fuera el suficiente, Heinze apenas hablaba con sus jugadores, utilizaba intermediarios, y él y su equipo nunca se esforzaron por crear una buena relación con el personal del club.

La situación se hizo muy tensa y los mismos jugadores del Atlanta United acudieron a la Asociación de Jugadores de la MLS y presentaron una queja formal ante la liga en la cual citaban numerosas violaciones del convenio colectivo.

Heinze, quien fue despedido tras 17 partidos, con cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas, comenzó su carrera de DT en el Godoy Cruz, luego dirigió a Argentinos Juniors y se destacó durante sus tres años en Vélez llegando a ser favorito para sustituir a Wanderley Luxemburgo en el Palmeiras, pero finalmente el portugués Abel Ferreira fue el elegido y logró ganar la Copa Libertadores este año.

Comentarios