Ciudad, Edición Impresa

Según Etur, 50 mil turistas eligieron Rosario

Ayer ya se había ocupado el 80% de las plazas hoteleras.

La lluvia no puede parar a los turistas: hasta ayer el 80 por ciento de la plaza hotelera de la ciudad ya estaba ocupada; y se esperaba que entre las últimas horas del Viernes Santo y hoy ya no quedara lugar en Rosario, según datos del Ente Turístico (Etur). De esta manera, casi 50 mil personas se habrán acercado a Rosario a lo largo de Semana Santa, sin que el mal tiempo haya afectado las minivacaciones que muchos se pudieron tomar. Los lugares más visitados, como siempre, fueron la costa (incluyendo el Monumento a la Bandera) y las bastas ofertas culturales que hay en toda la ciudad.

La mayoría de los turistas llegó ayer a Rosario, por lo que desde el Etur ya se estimaba que hoy las plazas hoteleras van a estar completas, cubriendo las 8 mil disponibles en la ciudad, lo equivalente al  27 por ciento de visitas. Pero además, hay que tener en cuenta que muchos turistas duermen en casas de familiares y amigos (un 30 por ciento), y otros sólo se acercan a pasar el día (35 por ciento). Sumados, podrían ser 50 mil las personas que pasen por Rosario en estos días. No es un dato menor, teniendo en cuenta que el clima no ha acompañado a las últimas jornadas.

¿Qué puede dar Rosario a los turistas? El director del Etur, Héctor de Benedictis, lo explicó a través de una encuesta realizada el último fin de semana largo (del 24 al 27 de marzo), para comprender mejor qué es lo que sucede en estos días y qué hacen los que vienen a visitar la ciudad.

De esta forma, se puede saber que la mayoría de las personas, un 80,6 por ciento, viene a recorrer Rosario y sus mayores puntos turísticos, la costa y el Monumento ante todo. Las siguientes elecciones alternan entre las vastas ofertas culturales, tales como museos, teatros, recitales y centros culturales; así como el casino es la opción menos elegida por los visitantes: tan sólo el 5,5 por ciento viene con el fin de probar suerte en la ruleta. Consecuentemente con los espacios visitados, gran parte de los visitantes viene de paseo, a visitar amigos y familiares; a pasar el día o algunas pocas noches. Y no es menor destacar que todos se van contentos: el 97,5 por ciento de los encuestados realizó una evaluación positiva de la ciudad.

Comentarios