Policiales

Violencia de género

Seguirá preso ginecólogo acusado de abusar de una paciente en su consultorio del norte santafesino

El imputado es además médico policial en la localidad de San Guillermo. Quedó detenido preventivamente por seis meses y ahora la Cámara Penal confirmó la medida cautelar. La víctima denunció que fue violada durante una consulta en una clínica


El ginecólogo y médico policial imputado en abril pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una paciente de 30 años en San Guillermo, en el departamento San Cristóbal, seguirá detenido preventivamente. Así lo resolvió la Cámara Penal de Rafaela, que confirmó la medida cautelar de seis meses dispuesta por el juez Gabriel Peralta.

El profesional de 58 años, identificado como Claudio Mario Bazán, prestaba tareas en la Unidad Regional XIII como médico policial y trabajaba en un consultorio médico del Servicio de Emergencia Médica Integral de la localidad San Guillermo.

La víctima pidió un turno para una consulta ginecológica con Bazán en esa institución. La cita era para la mañana del 22 de abril. La mujer llegó al lugar en tiempo y forma y denunció que fue agredida sexualmente mientras el médico le realizaba un examen.

La denuncia derivo en una investigación a cargo de Flavia Burella, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual de San Cristobal, que dispuso las medidas del caso. Algunos días después el médico fue detenido.

La fiscal lo imputó a fines de abril pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y tras una audiencia de medida cautelar quedó detenido preventivamente por seis meses.

La fiscal explicó que el hecho ilícito “ocurrió en el marco de un examen médico ginecológico, aprovechando el vínculo de confianza que le brindaba la relación médico-paciente”.

La defensa del médico apeló la decisión y el magistrado Sergio Alvira de la Cámara Penal de Rafaela resolvió confirmar la decisión del juez de primera instancia Juan Gabriel Peralta, por lo que el ginecólogo deberá cumplir con la prisión preventiva por seis meses.

Un ginecólogo quedó preso por el abuso sexual de una paciente en su consultorio de San Guillermo

 

Comentarios