Ciudad, Policiales

Peligro al volante

Seguirá preso el joven que protagonizó un choque en Francia y Córdoba y dejó dos heridos

El siniestro vial tuvo lugar en noviembre de 2021 cuando cruzó el semáforo en rojo y embistió a otro conductor, quien iba con un amigo, dejándolo con serias heridas. El velocímetro del auto conducido por el imputado se clavó en 115 kilómetros y el test de alcoholemia y narcolemia dio positivo


David H. tiene 30 años y está detenido en prisión preventiva desde finales de noviembre pasado cuando protagonizó el choque en avenida Francia y Córdoba. La Fiscalía lo imputó de tentativa de homicidio con dolo eventual y el juez actuante le dictó una cautelar de encierro. Ahora la prisión preventiva del imputado se prorrogó hasta el juicio oral.

El siniestro vial tuvo lugar cerca de las 2 del 26 de noviembre del 2021 cuando Antonio M., de 68 años, conducía un Peugeot 208, acompañado por un amigo y fue impactado por David H., de 29, quien iba al mando de un Volkswagen Bora y pasó el semáforo en rojo a más de 100 kilómetros por horas en la intersección de Córdoba y Francia. Como consecuencia del impacto Antonio y su acompañante terminaron con diversas lesiones y fueron hospitalizados.

El primero estuvo internado en el area de terapia intensiva de un sanatorio mientras que su acompañante Fabián M., de 62 años, terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). EL conductor del Bora también fue hospitalizado con una rodilla quebrada. Tras recibir el alta, fue imputado por la fiscal Valeria Piazza Iglesias por el delito de lesiones con dolo eventual y quedó en prisión preventiva.

Choque en Francia y Córdoba: el velocímetro del Bora quedó en 115 kilómetros por hora

La Fiscalía graficó la actitud temeraria de David H. indicando que transitaba por calle Córdoba en sentido oeste – este , cruzando semáforos en rojo y al llegar a la esquina con avenida Francia y sin accionar los frenos, impactó con la parte frontal en el lateral izquierdo del Peugeot 208 que circulaba por avenida Francia con sentido de circulación sur – norte y con el semáforo en luz verde, causándole lesiones graves a sus ocupantes.

El velocímetro del Bora se clavó en 115 kilómetros y además se determinó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, contó una fuente fiscal.

Este miércoles se llevó adelante una audiencia de revisión de la medida cautelar impuesta donde la defensa de David H. solicitó la libertad pero la fiscal pidió que se mantenga la medida cautelar de encierro.

Tras evaluar el caso, la jueza Paula Álvarez, quien presidió la audiencia, resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta la finalización del juicio oral y público.

Quedó preso el conductor que protagonizó tremendo choque en Francia y Córdoba

Comentarios