Policiales

Triple crimen de Empalme Graneros

Seguirá preso el hombre acusado de matar al hijo de Caracú Albornoz, su mujer y su hija de 2 años

El triple homicidio ocurrió en febrero cuando la pareja y su pequeña hija circulaban en moto y fueron atacados desde un auto con una ametralladora. La fiscal contó que uno de los agresores se bajo y remató a la niña. Hay dos detenidos por el hecho


Vidas robadas. Las tres víctimas del triple crimen de Empalme Graneros. Foto: Facebook

Le dicen el Salteño y esta preso por un triple crimen de Empalme Graneros. Los dejaron detenido preventivamente, la primera vez por 90 días y luego le dictaron una prórroga que su defensa apeló. Está acusado de ser el tirador. Según la Fiscalía iba de acompañante en un auto con otras personas y abrió fuego con una ametralladora contra las víctimas que circulaban en moto. La camarista Carina Lurati, luego de escuchar a las partes, resolvió confirmar la medida la prisión de el Salteño.

Cerca de las 20.30 del 16 de febrero de 2020 Christofer Albornoz — hijo de Miguel Ángel “Caracú” Albornoz, sindicado en investigaciones relacionadas con la comercialización de estupefacientes —, Florencia Corbalán y su pequeña hija Adelain Chelsi de casi dos años circulaban en moto por calle Génova y Cabal cuando un Ford Focus negro con tres personas se le puso a la par. Según la imputación fiscal, el conductor del auto se posicionó a la par de la motocicleta y su acompañante comenzó a disparar con una ametralladora. El conductor de la moto perdió el equilibrio y las tres víctimas cayeron al piso.

Sin piedad ni códigos: destino fatal para una joven familia

En ese momento uno de los atacantes se bajó del coche y disparó contra la niña que se encontraba junto a sus padres heridos. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Alberdi y la niña al Hospital de Niños zona Norte pero a las pocas horas todos murieron como consecuencia de las lesiones sufridas por los plomos de grueso calibre que recibieron, contó la fiscal Marisol Fabbro en la imputativa.

Matías Jesús O., alias Mati, de 20 años, fue detenido a mediados de marzo por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en San José entre Olavarría y Cabal. La fiscal lo imputó de conducir el coche utilizado en el triple crimen, también le achacó el delito de portación y lo señaló como coautor de un hecho ocurrido en febrero cuando tras el feroz crimen amenazaron a la familia Albornoz. Según la fiscalía el sospechoso conducía una moto en la que llevaba un acompañante y al pasar por la casa de las víctimas, en Cullen al 1100, mostraron un arma de fuego.

A mediados de año fue detenido el segundo sospechoso. Para la fiscalía es la persona que accionó la ametralladora contra las víctimas. Se trata de Cristian Carlos Salteño V., de 23 años, quién fue imputado por el triple crimen y quedó detenido por 90 días. Esa medida cautelar fue prorrogada por el plazo de ley. La defensa del Salteño apeló la decisión.

Triple crimen de Empalme: revelan que a la nena la ejecutaron en el piso

El caso quedó en manos de la camarista Carina Lurati. Durante la audiencia el defensor pidió la libertad al considerar que no se sumaron nuevas evidencias al caso lo que fue retrucado por la fiscal Marisol Fabbro quien aclaró que los testigos menores de edad que sindicaron al agresor aún no fueron hallados ya que no cuentan con domicilio fijo pero en la investigación hay evidencia que vincula al Salteño, un nombre que resonó desde un primer momento en el barrio y la investigación. La oposición fiscal al pedido de la defensa del joven fue apoyado por la querella que representa a la familia de las víctimas. La camarista resolvió confirmar la prisión preventiva y el joven seguirá detenido preventivamente mientras avanza la investigación por un plazo máximo de dos años.

Comentarios