Policiales

Pérez

Seguirá preso el conductor que atropelló al adolescente Bladimir López

La fiscalía contó que el imputado intentó traspasar otro auto mientras disputaba una prueba de velocidad prohibida. Pisando línea amarilla y próximo a una curva el coche se subió a la ciclovía y atropello al adolescente que iba en bicicleta provocandole la muerte en forma instantánea


Familiares, amigos y vecinos de Bladimir López lo recordaron con una estrella blanca en el lugar del siniestro. Foto: portal de Pérez

Bladimir López tenía 16 años, iba en bicicleta por una ciclovía en la localidad de Pérez cuando fue embestido por un automóvil. El adolescente murió producto de los golpes recibidos. Un joven de 22 años fue detenido e imputado por el delito de homicidio simple por dolo eventual y pruebas de velocidad y/o destreza sin la debida autorización y quedó en prisión preventiva. Ahora el juez Hernán Postma dispuso la prórroga de la medida cautelar hasta la finalización de la audiencia preliminar y su internación en un centro de salud mental.

La tarde del 15 de noviembre pasado Demis F., de 37 años, circulaba en avenida Ingeniero en sentido desde Cabin 9 la localidad de Pérez, al mando de un Ford modelo Escort  detrás de un auto Suzuki Swift blanco el cuál era conducido por Jeremías V. de 22 años, a muy poca distancia entre ambos y  a excesiva velocidad.

Para el fiscal Walter Jurado Jeremías V. circulaba a más de 109 kilómetros según el informe pericial al momento del impacto que se produjo cuando realizó una maniobra imprudente de sobrepaso del auto que circulaba delante suyo realizando pruebas de destreza y velocidad no permitida.

Pérez: quedó en prisión el conductor que participó en la picada donde murió Bladimir López

Al intentar realizar sobrepaso en una zona donde la calzada se encuentra demarcada con doble línea amarilla, próxima a una curva, Demis F. invadió el carril contrario de circulación hacia la izquierda donde se encuentra la ciclovía, y chocando de frente la bicicleta que conducía Bladimir López que murió en el lugar.

Demis F. fue detenido en el momento y quedó internado en un centro de salud médica mientras que el conductor del Suzuki quedó preso preventivamente por quince días tras el hecho.

El fiscal solicitó en una audiencia que se llevó adelante este martes que se mantenga la prisión preventiva sobre Demis F. lo que fue admitido por el juez Hernán Postma a pesar de la negativa de la defensa. Seguirá internado en el centro de salud mental en forma previsional y con custodia.

Comentarios