El Hincha, Rugby

Palabra del Presidente

“Seguir trabajando con mucha más dedicación, creatividad y objetividad para todo el rugby argentino”

Tras asumir como nuevo presidente de la Unión Argentina (N° 45 de la historia), Gabriel Travaglini realizó declaraciones en las que agradeció al Consejo Directivo saliente, planteó algunas pautas de lo que será su gestión y reconoció que se vienen tiempos de muchos desafíos para el rugby argentino


Gabriel Travaglini, hombre del Casi y ex Puma, asume en la UAR, tras ser vicepresidente en la última gestión. Crédito: Prensa UAR.

En la Asamblea Extraordinaria y Anual Ordinaria, en la que se aprobaron la gestión, memoria y estados contables 2021, y el presupuesto para el ejercicio 2022, la Unión Argentina de Rugby (UAR) también renovó sus autoridades para el próximo ciclo de cuatro años. En dicho cónclave se proclamó la lista de Unidad, y Gabriel Travaglini fue elegido para suceder en la presidencia a Marcelo Rodríguez (San Juan).

Con esta renovación de autoridades, luego de 13 años y tres presidentes del interior (el tucumano Luis Castillo, el rosarino Carlos Araujo y el sanjuanino Marcelo Rodríguez), asume la conducción de la entidad un nuevo representante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).

Travaglini, presidente N° 45 de la UAR. Crédito: Prensa UAR

Luego de su asunción, Gabriel Travaglini expresó lo siguiente: ¨Hoy nos toca continuar la gestión ininterrumpida que se inició en 1899, con la creación de la River Plate Rugby Union, para desarrollar el rugby en nuestro país, con aciertos y errores, propios de los seres humanos, pero con la convicción de corregirlos y mantener los objetivos fijados. Hemos tenido años difíciles en toda nuestra historia; los últimos dos han sido muy significativos y de gran impacto, no sólo nos afectaron a nivel país, sino que tuvieron una mayor complejidad y afectó al mundo entero, con las consecuencias de un retroceso en los formatos de las competencias internacionales y nacionales. Esta situación nos obliga a seguir trabajando con mucha más dedicación, creatividad y objetividad para todo el rugby argentino. El todo incluye el rugby profesional, el de alto rendimiento, el de desarrollo y el rugby de clubes, que es la base de nuestro objetivo: contribuir a la formación de mejores personas y mejores jugadores.”

“Siempre hay desafíos, es una constante del crecimiento. Tenemos la obligación de continuar lo que recibimos de la gestión anterior, de la misma manera que lo han hecho los que nos precedieron. Debemos trabajar para potenciar nuestros recursos humanos, mantener las tecnologías para poder llegar a más jugadores y clubes, en conexión con nuestras Uniones. Hay que seguir desarrollando los conceptos de Rugby Seguro, Conecta Rugby, Rugby 2030, mejorar nuestra red de desarrollo del juego y, sobre todo, la seguridad en el juego. Todo esto, acompañado del no menor y también muy importante punto, que son nuestros entrenadores, referees y dirigentes que, con total vocación de enseñanza y trabajo, crean y transmiten la gran cultura del rugby de clubes de nuestro país”, dijo Travaglini

“Nuestro deporte no tiene valores propios. El rugby transmite los valores de las comunidades, de las diferentes culturas y sociedades, de todos aquellos que intentan a diario, con su mejor esfuerzo, ser mejores personas y luchar por el bien común, para que eso nos ayude a mejorar como seres humanos y como sociedad”, afirmó Travaglini.

“Por último, quiero agradecer a los miembros del Consejo Directivo que nos deja, por los muchos años de trabajo y dedicación. De todos ellos me llevo una gran enseñanza. También, el agradecimiento es para los presidentes de las Uniones, que nos han dado su confianza al elegirnos para dirigir el rugby argentino, y nos dieron la oportunidad, como Consejo Directivo, de enfrentar el desafío de un nuevo período de la gestión de la Unión Argentina de Rugby”, expresó el flamante presidente de la UAR.

Concejo UAR para el período 2022-2026. Crédito: Prensa UAR

Comentarios