El Hincha, Rugby

Para verlo por TV

¡Seguir dominando! Jaguares XV, ya clasificado a semifinales, juega este miércoles ante Selknam

En Montevideo y desde las 18, la franquicia argentina enfrenta a la chilena por la 8ª fecha de la Superliga, con transmisión de Espn 3. Serán suplentes los rosarinos Martín Elías y Teo Castiglioni. En tanto, en la previa Olimpia se mide con Cobras Brasil XV a las 15, con un triunfo se mete en semis


El DT Nacho Fernández Lobbe junto a Felipe Ezcurra. Crédito: Prensa UAR.

Ya con la clasificación a semifinales en el bolsillo, Jaguares tiene equipo titular y suplentes confirmados para medirse con Selknam –que también está clasificado- por la octava fecha de la Superliga Americana de Rugby, hoy a las 18, en el estadio Charrúa. El partido será televisado por Espn 3 y también se podrá seguir por Espn Play. Peñarol es otro que tiene asegurada la presencia entre los cuatro mejores y el cuarto pasajero podría conocerse hoy, si Olimpia logra superar a Cobras Brasil XV, desde las 15. Y el último partido de la jornada lo protagonizarán Peñarol y Cafeteros Pro a las 21.

Con la vuelta a la titularidad de su capitán Felipe Ezcurra y ocho modificaciones respecto a los 15 que iniciaron ante Cafeteros Pro, estos serán los 23 que saldrán a la cancha: Francisco Minervino, Martín Vaca, Juan Pablo Zeiss, Federico Gutiérrez, Rodrigo Fernández Criado, Lautaro Bavaro, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Felipe Ezcurra (c), Tomás Albornoz, Tomás Cubilla, Juan Pablo Castro, Agustín Segura,  Sebastián Cancelliere y Juan Bautista Daireaux. Entre los reservas estarán: Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Luciano Torres, Franco Molina, Tomás Bernasconi, Rafael Iriarte, Martín Elías y Teo Castiglioni.

El rosarino Martín Elías estará entre los suplentes, junto a Teo Castiglioni en el duelo ante Selknam. Crédito: Prensa UAR.

Será el tercer encuentro entre una franquicia argentina y Selknam, todos correspondientes a la Superliga Americana de Rugby. El primero data del 14 de marzo del 2020, cuando Ceibos venció a los locales por 32-16, mientras que el otro partido ocurrió el pasado 25 de marzo, en Valparaíso, Chile, cuando los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe derrotaron a los trasandinos 65-8, por la tercera fecha de la actual edición.

En cuanto a algunas estadísticas, Sebastián Cancelliere es el tryman del equipo y de la competencia con nueve conquistas. A su vez, el conjunto argentino registra una efectividad del 94% en scrums ganados, lidera la tabla de lineouts (91%) y es la franquicia que menos penales cometió (81). Martín Elías es el goleador con 61 tantos, seguido por Albornoz (51) y el mismo “Erre” Cancelliere (45), que al igual que Ezcurra, Bavaro, Vaca, Castro, Minervino y Molina dijeron presente en cada fecha de esta SLAR 2021.

La mala noticia que llega del otro lado del charco, es que pilar izquierdo Federico Wegrzyn sufrió un desgarro en su gemelo derecho. La parte buena de la situación del primera línea es que ya se está recuperando de su lesión junto al resto del plantel.

El rosarino Teo Castiglioni, será suplente ante Selknam. Crédito: Prensa UAR.

“No hay tiempo para relajarse en ningún momento. Por más de que sean victorias abultadas, son triunfos que fuimos trabajando y el resultado es consecuencia de lo que hicimos adentro de la cancha. Pensamos más en eso y en seguir haciendo lo que planteamos en la preparación del partido y lo que nos piden los entrenadores”, expresó Lautaro Bavaro, y sobre la clasificación a semifinales sostuvo: “Vamos trabajando partido a partido, no se piensa en semifinales. Cuando llegue ese momento, pondremos el foco en lo que va a ser propiamente ese encuentro. Ahora toca disfrutar cada momento y de ir partido a partido”.

En cuanto al rival de turno, Rodrigo Fernández Criado comentó: “Se viene un gran partido frente a Selknam, ellos vienen de perder contra Olimpia y van a querer revertir eso. Va a estar muy linda la batalla de los forwards en el centro de la cancha, ambos vamos a querer dominar el juego desde ahí. La propuesta de juego a lo largo del torneo viene siendo siempre la misma, obtención de calidad, dominar el centro de la cancha y pelota rápida a los backs”.

Comentarios