El Hincha

Seguir a la selección en el Mundial costará más 8 mil dólares

No será algo económico acompañar al equipo de Maradona a Sudáfrica 2010. Según se calcula, alentar a la albiceleste costará más 30 mil pesos, teniendo en cuenta el valor de los pasajes aéreos, el hospedaje y las entradas para los siete partidos, si se llega a la final.

Ver las imágenes como las que llegaron desde Francia en 1998 donde había banderas e hinchas argentinos por todos lados parece que no volverá a pasar. Ya el uno a uno no está más y el cambio cada vez dificulta más el traslado para los argentinos.

Tampoco será la situación de Korea-Japón 2002 donde la lejania, los precios y la crisis pos-2001 hicieron que sólo un puñado de argentinos acompañara la ilusión del equipo de Bielsa.

Quizás la escena tenga similitud con lo visto en Alemania 2006, pero no será algo económico. Más 30 mil pesos es lo que tendrán que gastar, como mínimo, los fanáticos que piensen ir a Sudáfrica a alentar a la selección argentina durante el mundial.

A esa cifra aproximada se llega de sumar lo que costaría el paquete de entradas para ver los siete partidos (si el equipo de Maradona llega a la final) tiene un valor mínimo 1.300 dólares. El traslado aéreo entre Buenos Aires y Sudáfrica cuesta unos 2.200 dólares. Y el alojamiento durante un mes en hoteles económicos sale aproximadamente 4.500 dólares. En total, sin contar comidas, traslados dentro de Sudáfrica ni otros gastos, el monto asciende a 8.000 dólares. Más de 30.000 pesos, al cambio actual.

Comentarios