Últimas

Secuestro express y libertad, en medio de un tiroteo

Una mujer fue liberada anoche por la Policía, luego de que delincuentes la sacuestraran en su propio auto y la obligaran a retirar dinero de cajeros automáticos. Sucedió ayer en la localidad bonaerense de Beccar.

Una mujer que había sido privada de la libertad fue liberada por la Policía en medio de una espectacular persecución y un tiroteo entre la Policía y una banda de delincuentes, que terminó con uno de los ladrones, un adolescente de 16 años, detenido.

Según la Policía, se trata de la misma banda de delincuentes que el lunes pasado, en la misma zona, había secuestrado a un hombre cuando circulaba a bordo de su auto y lo había obligado a retirar dinero de un cajero automático, para después dejarlo en libertad.

El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo ayer en las calles de la localidad bonaerense de Béccar, partido de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires, según indicaron fuentes policiales.

La mujer, de 52 años, resultó ilesa, pese a que mientras los policías protagonizaban la persecución de los delincuentes, ella permaneció cautiva en manos de los integrantes de la banda, dentro de su propio auto, un Volkswagen Gol color gris.

Todo se inició alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando la mujer, identificada como María Beatriz Velázquez, fue interceptada por los delincuentes, quienes se subieron al auto y la obligaron a permanecer con ellos, según lo señalado por el diario Crónica.

A las pocas cuadras, en la esquina de Pampa y Udaondo, efectivos de un móvil policial perteneciente a la comisaría 5ta de San Isidro interceptaron al Gol donde iban los delincuentes con la mujer a bordo y comenzó una persecución por las calles de Béccar.

En ese marco, los asaltantes decidieron abandonar el auto en el cruce de Pampa y Pasaje Granadero, en inmediaciones de la villa Uruguay, también en jurisdicción de Béccar.

En ese momento, se produjo un tiroteo entre los policías que participaban de la persecución y los delincuentes, quienes se internaron dentro de la villa de emergencia.

Sin embargo, en ese momento uno de los integrantes de la banda -un muchacho de 16 años, cuya identidad no fue revelada por cuestiones legales- fue apresado por los policías.

En poder del adolescente, los policías secuestraron un revólver calibre 32 largo, y más tarde desde la Jefatura Departamental Conurbano Norte precisaron que el arma había sido robada el 5 de este mes a un vigilador privado del barrio Los Troncos, en la localidad de General Pacheco.

De acuerdo con lo indicado por los investigadores, los delincuentes serían los mismos que el lunes pasado se llevaron cautivo a un hombre de 38 años, Fernando Sanjurjo, cuando circulaba por las calles de Béccar a bordo de su Toyota Corolla gris, y lo obligaron a sacar 2.000 pesos de un cajero automático del vecino partido de San Fernando.

Comentarios

10