Una joven de 19 años fue secuestrada y agredida sexualmente el martes por la mañana en la ciudad de Mar del Plata. Iba caminando a la escuela, la raptaron en el barrio Parque Palermo y la violaron.
Según detalla el diario marplatense La Capital, la estudiante venía escuchando música con auriculares por lo que no advirtió que estaba siendo perseguida. Finalmente fue en la esquina de 220 y 75, que un automóvil de color gris oscuro la interceptó y sus tres ocupantes la obligaron a abordar el vehículo a la fuerza.
Dos de los hombres abusaron sexualmente de ella y luego la liberaron en San Martín y la costa, sobre el muelle del Club de Pesca de Mar del Plata. La víctima según detalla el medio local, corrió a buscar a su cuñado, que cuida coches en el centro de la ciudad, pero no lo encontró, así que se dirigió al lugar de trabajo de su novio, que se desempeña como carpintero en un local de venta de muebles.
Luego de recibir la contención de sus seres queridos, le contó lo sucedido a su familia y formuló la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
Al constatarse el hecho, con la intervención de personal médico, se inició una causa judicial que quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, y con ella la búsqueda de datos que permitan dar con los agresores.
Poco se sabe hasta ahora sobre los autores del ataque. «Tenían tapadas las caras con cuellos», revelaron fuentes extraoficiales.
Con respecto a la joven, trascendió que recibió asistencia psicológica como lo indica el protocolo dispuesto para estos casos.
Le hicieron una revisión médica en la cual le extrajeron material genético para cotejar con perfiles de personas que figuran en los registros de abusos sexuales de la ciudad.
La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 del Departamento Judicial Mar del Plata
En el marco de la investigación, además, la fiscal Gómez solicitó el análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.
Es decir, en las inmediaciones del lugar en donde fue liberada la víctima ya que se confirmó, no hay artefactos de ese tipo colocados en el sector de Mar del Plata en el que raptaron a la joven.
Además, se busca testigos del momento de la captura de la joven o que podrían haber observado el movimiento sospechoso de ese auto oscuro por las calles del barrio Parque Palermo.