País

Secuestraron cocaína en Catalunia y sospechan que el cargamento llegó de Argentina

La Policía española secuestró unos 200 kilos de cocaína en un depósito de muebles de la región de Catalunia y sospechan que la droga llegó de la Argentina, a través del puerto de Barcelona.

La Policía española secuestró unos 200 kilos de cocaína en un depósito de muebles de la región de Catalunia y sospechan que la droga llegó de la Argentina, a través del puerto de Barcelona.

 Una vez que se produjo el procedimiento se detuvo al dueño de una importante empresa portuaria como acusado de haber facilitado la llegada de la droga a España, donde multiplica varias veces su valor en el mercado ilegal.

La droga, considerada de máxima pureza, se encontraba en el interior de una caja fuerte y embalada en cajas.

La Policía de España sospecha que la cocaína llegó al depósito en un container de muebles llegado vía marítima desde la Argentina, de acuerdo con la información difundida por medios locales.

 El empresario, perteneciente al Grupo Mestre, ya declaró ante la Audiencia Nacional, que cumple la función de instrucción de los casos, y volvió a prisión, como involucrado en un caso en el que las autoridades locales mantienen un cerrado hermetismo.

 De confirmarse la procedencia argentina de la droga, el caso se convertiría en el tercero de similares características en los los últimos once días, con la evidencia de un intenso tráfico de cocaína hacia Europa con la Argentina como país de tránsito.

 El 21 de junio pasado se secuestró más de una tonelada de cocaína en el puerto de Santos, en Brasil, disimulado en un cargamento de manzanas de máxima calidad que provenía del puerto de Buenos Aires.

 Una semana antes se había incautado de 1.600 kilos de la misma droga en un procedimiento realizado en el puerto de Buenos Aires por la Aduana local, en un operativo denominado “manzana blanca”.

 El operativo realizado en Santos, el puerto aledaño a la populosa ciudad de San Pablo, fue realizado por autoridades brasileñas gracias a la alerta emitida por la Aduana Argentina sobre la sospecha de que otros dos containers con droga, además del secuestrado en Buenos Aires, ya habían salido rumbo a España, uno de ellos con escala en Brasil.

Comentarios