Política

Incluyó a ex directivos

Secuestraron armas y municiones en los 17 allanamientos por la causa Vicentin

En los operativos que llevó adelante la Agencia de Investigación Criminal por orden del fiscal Miguel Moreno, se secuestraron dispositivos electrónicos, documentación y armas. Los allanamientos incluyeron los domicilios de ex directivos de la cerealera en default y otras empresas del grupo


Se conocieron más detalles de los 17 allanamientos que el lunes llevó adelante la Agencia de Investigación Criminal, por orden del fiscal Miguel Moreno, en el marco de la causa dónde se investiga a Vicentin por una estafa millonaria a productores y entidades financieras. Las medidas se realizan domicilios particulares de directivos que estuvieron en el directorio hasta el pasado 15 de octubre y en algunas empresas vinculadas al grupo. En los operativos se secuestraron dispositivos electrónicos, documentación y armas.

Así es que entre los allanamientos realizados en Avellaneda, la sede de la cerealera que hace un año entró en default, figuran el ex presidente del directorio Daniel Buyatti y los directivos Roberto Gazze, Máximo Padoán, Yanina Colomba Boschi, Bettina Eliana Padoan de Moschen, Cristian Andres Padoan, Sergio Roberto Vicentin, Amelia Maria Vicentin de Alal y Martin Sebastian Colombo.

Pero además, los operativos incluyeron a empresas que forman parte del grupo Vicentin, como el frigorífico Friar donde figuraba la dirección de la firma Nacadie Comercial SA. En la sede de Vicentin SAIC también tenían domicilio las empresas VFG Inversiones y Actividades Especiales SA.

En cuanto al material encontrado, se secuestraron dos pistolas calibre 22, una pistola Glock calibre 9 mm, un pistolón calibre 32 doble caño yustapuesto, una pistola Sig Sauer, una pistola Glock 34 9 mm, una pistola P14 calibre 45, una ametralladora 9 mm, una pistola calibre 1125, un revolver sin precisar calibre, una pistola marca Browning sin precisar calibre, un revolver marca Pitón 357 Mágnum, un rifle automático, un revolver calibre 38; una escopeta cal. 16; una pistola ametralladora calibre 9mm y cartuchería de varios calibres. Además de más de 2 mil municiones.

También se secuestó dinero en efectivo (1.100.000 pesos y 57.000 dólares) y elementos electrónicos (15 teléfonos celulares, 1 DVR, 5 CPU, 6 Notebook, 5 tablets, 14 CDS, 2 hhdd, 16 pendrives, 2 Ipad y 8 discos externos).

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Fiscalía, personal del Organismo de Investigación del MPA, y personal de la AIC, en: Calle 7 al 800, Calle 16 al 400, San Martín al 600, Calle 24 al 600, Calle 9 al 500, Calle 13 al 1000, dos propiedades en Calle 16 al 400, Calle 16 al 1200, Calle 13 al 1100 y Calle 14 al 400, todos de la localidad de Avellaneda. También hubo procedimientos en Alvear al 900 y 9 de Julio al 600 de Reconquista y otro en ruta nacional AO12, kilómetro 64 de San Lorenzo.

Comentarios