Ciudad

En zona norte y en zona sur

Secuestraron 27 motos en dos operativos anti-picadas

El de Oroño y Lamadrid partió de denuncias y chequeo con las cámaras de videovigilancia. El de La Florida porque es un lugar elegido para las reiteradas carreras clandestinas. Ambos se realizaron en la noche de este jueves


En total fueron 27 motos las secuestradas la noche de este jueves en dos puntos de Rosario, uno en zona norte y el restante en el sur, luego de denuncias de vecinos sobre nuevas picadas que tienen a esos lugares como ilegales y reiteradas pistas de carreras. Los operativos estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Urbana de la Municipalidad con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. En Oroño y Lamadrid incautaron 13 rodados, y el Paseo Ribereño Norte, a la altura del Paseo del Caminante, otros 14.

“Hicimos operativos cerrojo junto con el Ministerio de Seguridad. Veníamos observando por las cámaras del Centro de Monitoreo que se juntaba gente en Oroño y Lamadrid. Entonces se decidió intervenir. Se controlaron motos y otros vehículos que estaban en el lugar. Fueron remitidas trece motos al corralón”, informó el secretario de Control, Guillermo Turrín, quien además posteó los procedimientos casi en tiempo real, y con fotos, a través de la red social Twitter.

El funcionario mencionó el otro sitio en el que se desactivaron las carreras clandestinas: en la zona de La Florida, en el extremo norte de la ciudad, donde incautaron 14 vehículos que, en este caso, estaban flojos de papeles o de equipamiento. Recordó, además, que en esa zona, “a raíz de este problema de las picadas, hay tres puntos fijos de control”. Mencionó el de “la zona del Serrucho (por la geometría de los canteros, en la zona de clubes de Alberdi)”, en Costa Alta y cerca del estacionamiento del Balneario La Florida, al norte del balneario.

El operativo de Oroño y Lamadrid se originó puntualmente en una denuncia de vecinos y el posterior chequeo con el sistema de cámaras de videovigilancia.

Otro de los lugares elegidos para las picadas, que vuelven a pocos días de cada control, es el Parque Scalabrini Ortíz.

Si te gustó esta nota, compartila