Región

Allanamientos federales

Secuestraron 10 millones de autopartes ilegales en Santa Fe

Fuerzas de seguridad y Fiscalía irrumpieron en un galpón de la capital provincial y dos grandes predios de Recreo y Colonia Pujol. Detuvieron a dos personas que, sospechan, son los cabecillas de la banda dedicada al desguace de vehículos de media y alta gama


Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

El personal de Delegación Rosario de la Policía Federal, en una tarea conjunta con la Dirección Nacional de Investigaciones, incautó 9.500.000 autopartes de automóviles de media y alta gama y detuvo a dos personas sospechadas de ser los máximos referentes de una banda dedicada a la comercialización irregular en la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la Fiscalía de Delitos Complejos de Santa Fe, a cargo de Ezequiel Hernández, ordenó el allanamiento de un local comercial ubicado sobre la avenida Presidente Perón al 4100 de la capital provincial y de dos grandes predios en Recreo y Colonia Pujol (en total, suman una superficie de 12 hectáreas) que cumplían la función de depósito y lugar de desguace.

El resultado del operativo de las fuerzas federales fue el arresto de dos investigados y el secuestro de 9.500 autos –de media y alta gama, camionetas y camiones– en proceso de desguace. Lo anterior se traduce, agrega la información oficial–, en cerca de 9.500.000 autopartes. Esto es, enfatiza el comunicado de la cartera de Seguridad, una cifra récord durante la actual gestión del área.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios