Policiales

Hija de empresario textil

Secuestran y liberan a una adolescente en Pergamino

Fue este domingo a la madrugada y el custodio de la joven de 17 años fue baleado. La víctima es la hija del dueño de la marca de ropa Ossira. Se desconoce el monto que pagaron como rescate.


La víctima es la hija del dueño de la marca de ropa Ossira.

Una adolescente de 17 años, hija de un adinerado empresario textil de la ciudad de Pergamino, fue secuestrada este domingo a la madrugada y liberada luego del pago de un rescate cuyo monto exacto no trascendió. Según publicaron medios de esa localidad bonaerense, la adolescente se encontraba junto a su custodio cuando ambos fueron abordados por un sujeto armado que a punta de pistola los obligó a subir a una camioneta de la familia de la menor. En el camino, el custodio se resistió sin éxito. Recibió un balazo en el brazo y fue bajado del vehículo. La joven continuó algunas horas privada de la libertad hasta que se concretó la negociación para liberarla, sana y salva.

El secuestro se produjo este domingo a la madrugada en el cruce de la Ruta 8 y la calle Miguel Cané, en donde un sujeto redujo al custodio que acompañaba a la muchacha, que fue obligada a entrar al baúl de un auto de su padre. La joven, hija de un importante empresario textil y dueño de la famosa marca de ropa femenina “Ossira”, fue retenida durante varias horas, mientras los captores negociaban con su familia el pago de un rescate.

Luego de que la familia pagara una suma de dinero la muchacha fue liberada en el barrio Tupac Amaru, pasadas las ocho de la mañana de este domingo. Fuentes del caso dijeron que la encontraron en estado de shock caminando por la calle Dean Funes.

Ante el secuestro, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1, a cargo de Horacio Lasarte, llevará a cabo las investigaciones para dar con los captores. En el caso trabajan además efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI Pergamino) quienes recuperaron la camioneta del empresario y habrían dado con el vehículo usado para trasladar a la víctima, además fuerzas policiales a cargo del comisario general Rubén Rojo, superintendente de la seguridad de la región interior norte.

Según publicó el diario La Opinión de Pergamino, el secuestro se realizó dentro de un Jeep Cherokee 4×4 propiedad de la familia del empresario textil minutos antes de las seis de la mañana. El cuidador de la adolescente se habría resistido, por lo que el secuestrador le disparó en el hombro derecho, donde la bala le dejó una herida de entrada y salida. Tras ese episodio, el delincuente abandonó al custodio en la zona de Tamequ y siguió viaje hacia barrio Güemes.

El mismo portal informó que la familia de la adolescente habría recibido minutos después del secuestro un llamado telefónico solicitando el pago de un rescate por un millón de pesos pero en dólares. Una suma menor a la requerida se habría entregado en la zona del barrio Aeroclub, más precisamente en un espacio para recordar al Gauchito Gil.

Voceros policiales aseguraron este domingo que era inminente la captura de uno o más secuestradores.

Fundada hace casi 60 años

Ossira es una empresa de indumentaria femenina ubicada en Argentina. Fundada por Juana Sterlicchio en 1960. Comenzó con la instalación de un pequeño taller de indumentaria por Juana Sterlicchio en la década de 1960, en su casa de Pergamino (Buenos Aires). Allí se dedicaba al empaque y distribución de productos cosidos por otras personas en sus domicilios, pero bajo su supervisión. Durante los años de 1970 se especializó en “telas finas” como los vestidos, polleras y remeras.

En 1980 entabla relaciones con la marca Siru Star, ampliando su volumen de producción e incorporándose al mundo de la moda. En 1986 los hijos de Juana, Ana y Luis (actuales propietarios de la marca) adquieren el 50 % de la compañía Pinet para indumentaria, de la que a futuro serían sus únicos dueños. A partir de la fusión y su integración en cadena se comienza a consolidar la actual marca como Ossira​ en el mes de marzo de 1998, dedicada a la indumentaria femenina.

Desde la empresa se refieren a que su valor estratégico se basó en la innovación creando productos diferenciales y en las relaciones con los proveedores y los clientes. Como avances recuperaron la moda del “Floc” (felpa pegada automáticamente por una máquina especial en las telas) y de ser precursora en el sublimado de telas (inyección de tintas en telas de poliéster).

En 2002 inauguran la casa central ubicada en la Avenida Santa Fe que posee todas las áreas administrativas y el showroom.

En el mercado argentino poseía en diciembre de 2007 más de 30 locales propios y 400 multimarca, además de concesiones y franquicias en países como Estados Unidos, España, México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Para el año 2012 poseían un local propio más y 250 distribuidos a lo largo de la Argentina en los principales shoppings.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios