En distintos operativos realizados en los últimos días en la zona norte del país, personal de Gendarmería nacional desarticuló una banda de narcotraficantes. Durante los allanamientos se secuestraron 1.013 kilos de marihuana y 70 de cocaína con un valor estimado en unos cinco millones de pesos, y detuvo a 15 personas de distintas nacionalidades.
Gendarmería informó que los procedimientos realizados esta semana tuvieron lugar en las localidades de Santo Tomé (Corrientes), Clorinda (Formosa), Senda Hachada (Salta) y San Salvador de Jujuy y La Quiaca (Jujuy).
Según el parte oficial, en los distintos operativos los efectivos detuvieron a un total de 15 personas, 12 hombres y una mujer argentinos, y otros dos varones de nacionalidad paraguaya.
Tras seis allanamientos simultáneos, Gendarmería desbarató una red de narcotráfico internacional y logró el secuestro de un arma, municiones, 250 mil pesos y 50 mil dólares, y elementos para la elaboración, el corte y el estiramiento de estupefacientes.
La banda era investigada desde hacía 17 meses, y transportaba la droga utilizando un vehículo fúnebre. Intervino personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Jujuy, con la colaboración de integrantes del Escuadrón 53 y el Juzgado Federal Nº 1 de la provincia.
En los allanamientos fueron incautados dos balanzas de precisión, una prensa hidráulica para compactar ladrillos con droga, un arma y municiones, dinero nacional y extranjero y siete vehículos.