Región

En Entre Ríos

Secuestran más de 310 mil dólares escondidos en una vivienda

Tras un megaoperativo efectivos de la Prefectura Naval logró arrestar el pasado 1º de junio a seis de los integrantes de la "Banda de los Uruguayos". En la casa de campo en Entre Ríos además detuvieron a otros tres integrantes de la desmantelada red criminal.


Efectivos de la Prefectura Naval (PNA) secuestraron más de 310 mil dólares que estaban escondidos en el techo de una casa de campo de la provincia de Entre Ríos donde detuvieron a otros tres integrantes de la desmantelada red criminal conocida como la “Banda de los Uruguayos”.

Efectivos de PNA ya había detenido a seis de los integrantes de la banda narco liderada por un ciudadano oriental que traficaba cocaína hacia Uruguay, tras un megaoperativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el 1 de junio.

Luego del ese operativo la investigación prosiguió y las pesquisas determinaron que un campo, propiedad de uno de los miembros de la red, habría gran cantidad de dinero oculto, producto del tráfico de drogas.

De esta manera, en un operativo multidisciplinario, junto a personal de Gendarmería y la policía entrerriana, los prefectos allanaron el predio ubicado a la altura del KM 53 de la Autovía Gral. Artigas (Ex Ruta Nacional 14).

Allí inspeccionaron minuciosamente dos viviendas, trabajando durante varias horas.

Fue así que luego de un intenso escaneo, los uniformados hallaron 19 fajos envueltos en papel metálico, que estaban ocultos en el interior del cielo raso de una de las fincas con 318.260 dólares que fueron incautados.

En el lugar fueron detenidos tres hombres, dos de nacionalidad uruguaya y uno argentino.

Los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello secuestraron el dinero para remitirlo al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Seró, Secretaría Penal de Lucas Claret.

La organización fue desarticulada tras 20 allanamientos llevados a cabo en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de esos operativos se detuvo a seis personas, entre ellas el cabecilla, y se secuestraron 7.400 euros, más de 209.000 pesos argentinos, 103.820 dólares (presumiblemente apócrifos), 67.388 pesos uruguayos y 49.000 pesos chilenos.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios