Edición Impresa

Secuestran más de 250 kilos de marihuana de un automóvil

Tras un enfrentamiento con la Policía, el vehículo que transportaba la droga quedó abandonado en Santa Fe al 2600.


drogadentro

Más de 250 kilos de marihuana fueron hallados ayer en el baúl de un auto que era perseguido por la Policía y que chocó en Santa Fe al 2600 al tomar esa calle en contramano. Minutos antes, el conductor de ese vehículo –quien se dio a la fuga– junto a cómplices que circulaban en otros dos rodados, habían protagonizado un tiroteo con la Policía cuando los interceptaron en Suipacha y Córdoba. Los pesquisas les seguían la pista desde la noche anterior. Hay dos personas oriundas de la provincia de Corrientes detenidas y dos automóviles secuestrados. También se incautaron 8 mil pesos en efectivo.

Según fuentes de la sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, el operativo que terminó con el secuestro de 263 kilos de marihuana comenzó anteanoche. De acuerdo con los voceros, a partir de un dato de calle pudieron establecer que al menos una persona que circulaba en un automóvil marca Volkswagen Bora podía estar transportando estupefacientes.

Los pesquisas detallaron que durante la noche de anteayer, el sospechoso ingresó con su vehículo en un hotel del macrocentro, por lo que debieron aguardar a que volviera a salir a la calle. Esto recién ocurrió alrededor de las 10 de ayer.

El rodado comenzó a ser perseguido. Según los investigadores, en el cruce de Jujuy y avenida Francia, el auto sospechoso se reunió con otros dos vehículos: un Honda Accord y un Renault Logan. Los tres automóviles emprendieron la marcha hacia el sur, siempre perseguidos por el personal policial.

Fue en el cruce de Córdoba y Suipacha donde uno de los móviles en los que circulaban los uniformados interceptó a los rodados. Los pesquisas quisieron identificar a los conductores, pero como respuesta obtuvieron una lluvia de disparos. Los investigadores respondieron a la agresión a los tiros, al tiempo que los tres vehículos de los sospechosos se daban a la fuga en diversas direcciones. En ese contexto, tres efectivos fueron atropellados por los sospechosos y sufrieron lesiones leves.

Los voceros explicaron que el Honda Accord color azul oscuro avanzó una cuadra por Suipacha y dobló por Santa Fe en contramano. De este modo circuló tres cuadras y media hasta que, a la altura del 2600 de Santa Fe, chocó contra un auto que estaba estacionado. Antes de que la Policía llegara a ese lugar, el conductor huyó.

En presencia de testigos, los pesquisas abrieron el automóvil y comenzaron a requisarlo. “Nos llamó la atención que la rueda de auxilio estuviera en el asiento trasero, por lo que abrimos el baúl”, explicó una fuente de la investigación, al tiempo que señalaba el automóvil que presentaba varios impactos de arma de fuego y que había quedado en medio de la calle a mitad de cuadra. Al abrir el baúl, los pesquisas se encontraron con ocho bolsas que en su interior contenían 275 trozos de marihuana compactada. El pesaje posterior arrojó que, en total, la droga secuestrada ascendía a los 263 kilos.

Los otros autos

Tras el tiroteo, las personas que circulaban a bordo del Bora intentaron escapar en dirección al oeste. Sin embargo, los sospechosos fueron interceptados en el cruce de Montevideo y bulevar Avellaneda. Allí fueron detenidos sus tripulantes: un hombre de 31 años y una mujer de 30, ambos oriundos de la provincia de Corrientes. La Policía les secuestró unos 8 mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares que iban a ser sometidos a pericias.

En tanto, el tercer auto, un Renault Logan, consiguió concretar la fuga y, al cierre de esta edición, no había sido hallado. “Está chocado adelante y atrás, por lo que sería fácil reconocerlo”, explicó un pesquisa, quien deslizó que el rodado pudo haber sido escondido luego del enfrentamiento.

Comentarios

10