Más de 180 kilogramos de marihuana fueron secuestrados por la policía santafesina en cercanías a la localidad de Gato Colorado, en el norte de la provincia, en un operativo en el que fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos, informaron hoy fuentes oficiales.
Fuentes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos dijeron que el procedimiento comenzó en la tarde de ayer cuando personal de la comisaría quinta de Gato Colorado realizaba tareas preventivas.
Allí fueron detenidos dos vehículos: el primero, de color blanco, que siguió su marcha tras presentar la documentación del rodado, en tanto el conductor del segundo, de color negro, escapó cuando los agentes policiales le solicitaron la apertura del baúl.
A raíz de ese incidente se dispuso un operativo cerrojo que finalizó con el hallazgo del rodado negro abandonado a 20 kilómetros del lugar, sobre la ruta provincial 91.
En su interior fueron encontrados 233 panes compactos de marihuana que superaban los 180 kilos.
También fue interceptado el auto blanco en el cual se trasladaban dos hombres mayores de edad de nacionalidad paraguaya, que quedaron detenidos.
En tanto, se libró una orden de captura para el conductor del vehículo negro, de quien se conocía su identidad por haber entregado su licencia de conducir a los agentes policiales antes de escapar.
«Ambos vehículos fueron secuestrados como así también chips de celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa», añadieron los voceros, que indicaron que la causa quedó bajo la instrucción del Juzgado Federal número 5, de la ciudad de Reconquista.