Policiales

"Pensé que me mataban"

Secuestran colectivo y balean al chofer en la mano para robarle

En acto de repudio por la agresión al trabajador, la Unión Tranviara Automotor paralizó parte del transporte público durante la madrugada, medida de fuerza que se levantó alrededor de las 5 de este martes.


El chofer de un interno de la línea 131 vivió este lunes a la noche un verdadero calvario. Cuando estaba por comenzar el recorrido en la parada de Berruti y Riobamba, en inmediaciones del complejo universitario La Siberia, dos jóvenes a punta de pistola lo obligaron a conducir por Colón hasta 27 de Febrero y de allí a lo hicieron tomar avenida Circunvalación por la colectora, para detenerse en la zona del Parque Regional Sur, en barrio Saladillo.

La víctima, identificada como Carlos T., de 38 años, recibió un balazo en la mano y debió ser asistido por una fractura en la extremidad izquierda  en el hospital Roque Sáenz Peña a donde llegó trasladado por un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) y luego derivado al sanatorio Laprida.

Los audaces ladrones no lograron robarle nada al conductor que trabaja como colectivero desde hace 14 años.

“Pensé que me iban a matar”, dijo este martes a la mañana el trabajador, todavía conmocionado por lo que pasó.

En acto de repudio por la agresión al trabajador, la Unión Tranviara Automotor (UTA) decidió realizar un paro de las líneas de la Empresa Mixta durante la madrugada, medida de fuerza que se levantó alrededor de las 5 de este martes.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por estas horas no informaron si los delincuentes fueron apresados o lograron escapar.

En diálogo con La Ocho el chofer dijo que los dos muchachos habían abordado el colectivo y abonaron sus viajes como cualquier pasajero y cuando llegaron al final del recorrido, en La Siberia, el conductor de la unidad les dijo: “Muchachos, el recorrido termina acá, se tienen que bajar” y fue en ese momento en el que uno de ellos sacó un arma y lo obligó a conducir hasta barrio Saladillo.

Frente al Parque Sur, el chofer no tenía encima elementos de valor ni dinero y uno de los asaltantes le disparó antes de darse a la fuga.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios