Policiales, Últimas

Por aire

Secuestran avioneta en Entre Ríos usada para trasladar cocaína desde Paraguay a Uruguay

Según fuentes de Gendarmería Nacional, la aeronave bimotor pertenecía a una organización narco transnacional que realizaba vuelos no autorizados con escala en la provincia argentina. En su interior encontraron pesos, dólares y siete armas de fuego


Una avioneta que era utilizada por una banda narco transnacional para trasladar cocaína desde Paraguay a Uruguay fue secuestrada este miércoles en Entre Ríos, donde se sospecha que la organización delictiva realizaba el abastecimiento logístico aéreo, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Se trata de una investigación realizada por la Dirección Antidrogas de GNA junto a la Fuerza Aérea República Oriental de Uruguay sobre una organización dedicada al narcotráfico bajo la modalidad de tráfico aéreo irregular.

Fuentes de la GNA informaron que la sospecha apunta a que esos vuelos no autorizados comenzaban en una pista clandestina en Paraguay, donde los integrantes de la banda cargaban el estupefaciente para luego ser colocado en Uruguay.

Al comenzar con las investigaciones, los funcionarios pudieron constatar que los vuelos con drogas no se dirigían de manera directa hacia Uruguay, sino que previamente se hacía una escala en un campo de la provincia de Entre Ríos, donde se efectuaban las conexiones operativas y logísticas.

El último domingo, la Policía uruguaya secuestró en su territorio unos 400 kilos de cocaína que habían sido arrojados en un campo desde una aeronave, la cual no fue hallada.

Esto motivó la solicitud por parte de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Gendarmería Nacional ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para realizar seis allanamientos en Concordia.

Como resultado de las inspecciones, los uniformados localizaron ayer una avioneta bimotor con matrícula uruguaya en un hangar, 52.300 dólares, 106.700 pesos, dos escopetas, cinco revólveres, un GPS y documentación de interés para la causa.

Por disposición del magistrado Interviniente tres personas quedaron demoradas, a disposición del juzgado.

En tanto, el jueves de la semana pasada más de 450 kilos de cocaína que habían sido arrojados desde una aeronave que procedería de Bolivia fueron hallados a bordo de una camioneta que fue abandonada tras una persecución policial, en la localidad entrerriana de Pronunciamiento, y por el hecho fueron detenidos luego tres hombres.

“Es la primera vez en la provincia que se secuestra esta cantidad de drogas, y el cargamento es el de mayor valor de la zona”, había dicho el jefe de la Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard, quien de todas maneras no vinculó el secuestro de la cocaína con el hallazgo de la aeronave de este miércoles.

Comentarios