Policiales

Asociación ilícita

Secuestran auto que tenía captura en la megacausa Monos

Es un Peugeot RCZ color blanco, de alta gama, que apareció en una vivienda del partido bonaerense de Moreno. El dueño de la propiedad, de 43 años, quedó demorado. El vehículo tenía una captura de un juzgado de Rosario


Un auto que tenía un pedido de secuestro emitido por investigadores de la megacausa Monos fue encontrado en el partido bonaerense de Moreno esta semana. Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que se trata de un Peugeot RCZ color blanco, de alta gama, que habría estado involucrado en delitos relacionados al narcotráfico y cuyo pedido de secuestro había sido emitido por autoridades dela provincia de Santa Fe.

Los voceros informaron que durante el procedimiento realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, fue detenido el dueño de la propiedad en la que se encontraba el vehículo, un hombre de 43 años.

Según revelaron las fuentes, el vehículo ya había sido observado desde hacía varios días y se pudo cotejar que era el mismo que era requerido desde Rosario.

Por el momento y hasta su traslado a Santa Fe, el auto secuestrado quedó a resguardo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez.

El 9 de abril pasado, un total de 19 miembros de la banda los Monos, entre los que se encontraban nueve efectivos de la Policía de Santa Fe, fueron condenados por asociación ilícita y homicidio agravado, a penas que van hasta los 37 años de prisión.

A partir del asesinato de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, que era el histórico líder del clan que dominaba gran parte del narcotráfico en Rosario y fue acribillado a la salida de un boliche de la localidad de Villa Gobernador Gálvez en mayo de 2013 se desató en la ciudad y su zona de influencia una guerra entre los Monos y grupos rivales en el mundo del delito que dejó como resultado varios crímenes violentos.

En los últimos meses se produjeron una serie de ataques a tiros contra propiedades y familiares del juez Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante el procesamiento que derivó en el enjuiciamiento de la banda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios