Policiales

Poder de fuego

Secuestran arsenal de 11 pistolas durante allanamiento en Empalme Graneros

El armamento se encontraba en una vivienda de Garzón al 900 bis, domicilio del cual investigadores de la AIC tenían información de que allí se almacenaban armas de fuego


Foto: Departamento Prensa Agencia de Investigación Criminal.

Once pistolas de distintos calibres fueron secuestradas este miércoles durante un allanamiento a una vivienda de barrio Empalme Graneros. El procedimiento lo llevó a cabo en las últimas horas personal del departamento Complejas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), indicaron fuentes el caso.

El arsenal se encontraba en una vivienda de Garzón al 900 bis, domicilio del cual investigadores tenían información “fehaciente” de que allí se almacenaban armas de fuego que serían utilizadas para distintos hechos violentos perpetrados entre bandas antagónicas, balaceras,  extorsiones e intimidación pública, sostuvieron voceros de la investigación. Agregaron que el dato surgió a partir de tareas de inteligencia llevadas a cabo por el incremento de violencia en el noroeste de la ciudad.

Foto: AIC

 

Las pistolas secuestradas son calibre 22, 9, 40, 380 y 11.25 de marcas Bersa, Glock y Taurus, además de 107 municiones. Por ello, fueron detenidos una mujer de 45 años y un joven de 20, madre e hijo, moradores de la vivienda allanada.

En el operativo además del personal de la AIC, participó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Además, fueron secuestrados siete frascos repletos de cogollos de marihuana. Es materia de investigación si el cannabis era destinado a la venta.

Interviene en la investigación el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) David Carizza.

Comentarios