País

En plena época de veda

Secuestran 6 toneladas de surubíes en Corrientes

Gendarmería paró al camión y notó algunas anormalidades. El conductor dijo que provenía de un supuesto frigorífico de Santa Fe. Lo incautado fue donado a comedores comunitarios


Unos seis mil kilos de surubíes que eran transportados en un camión desde Chaco hacia Misiones fueron secuestrados en un control de rutina de la Gendarmería Nacional en Corrientes.

El secuestro de los pescados se dio en plena época de veda (que impide la pesca) sobre la ruta nacional 12 en el acceso a Paso de la Patria, una ciudad turística ubicada unos 40 kilómetros al norte de la capital correntina.

Juan José Karacic, jefe de la Agrupación Corrientes de Gendarmería Nacional, explicó que a los agentes de la fuerza de seguridad nacional “les llamó la atención que había algunas incongruencias entre el remito, el despacho de la carga y el certificado del Senasa”.

Los agentes pidieron la asistencia de la Dirección de Fauna de Corrientes, quienes terminaron de comprobar que el chofer del camión no contaba con documentación que respalde el traslado de las seis toneladas de pescado.

De acuerdo a los primeros datos, la carga provenía de la localidad chaqueña de Barranqueras y tenía destino la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

El conductor dijo que provenía de un supuesto frigorífico de Santa Fe, cuando en verdad se trata de una cooperativa de acopio.

“La situación indigna porque hacen una depredación de la especie a pesar de los operativos de control y prevención para evitar la pesca en plena veda. Pero nos encontramos con estos depredadores”, dijo Karacic.

El jefe de la Agrupación Corrientes de Gendarmería Nacional consideró que este delito “es muy dañiño” para el medioambiente “porque se está destruyendo la fauna ictícola de la provincia y la región”.

Las primeras investigaciones indicaban que los pescados fueron capturados en aguas del río Paraná y acopiados en un frigorífico que aún no fue hallado, por lo que se esperaba la declaración del chofer del camión para avanzar con los operativos en búsqueda de más responsables.

Todo lo secuestrado fue donado a los comedores comunitarios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios