Edición Impresa, Policiales, Últimas

Secuestran 3.500 kilos de marihuana

Según la Policía Federal, la droga tenía a Rosario como destino final.


Tres toneladas y media de marihuana que se hallaban ocultas en un camión que venía de Brasil fueron secuestradas durante un operativo realizado en la localidad correntina de Yapeyú. Según informaron fuentes de la Policía Federal (PFA), la droga tenía como destino Rosario.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 552 y el valor de la droga secuestrada en el mercado local asciende a casi tres millones y medio de pesos.

Tras una tarea de inteligencia, el Ministerio de Seguridad, a través de la Delegación Paso de los Libres de la PFA, logró establecer que el camión había ingresado al país desde Brasil y tenía como destino Rosario.

La investigación realizada en las ciudades de Posadas, Oberá y Jardín América, todas de la provincia de Misiones, indicó que el camión había utilizado documentación aduanera apócrifa para poder pasar por la frontera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 552 de la ruta 14, donde personal policial detuvo la marcha e inspeccionó el vehículo marca Mercedes Benz.

Con la colaboración de perros adiestrados, la Policía finalmente logró el secuestro de 3.453 kilogramos de marihuana por un valor de 3.450.000 pesos y los efectivos detuvieron al conductor, de nacionalidad brasilera.

La droga y el hombre detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda.

Comentarios