Ciudad

Zona norte y centro más afectadas

Secuelas de la tormenta: hay unos 245 reclamos por árboles y columnas caídas

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner. Explicó que los vientos alcanzaron los 92 kilómetros por hora y cayeron 69 milímetros de agua lo que provocó los anegamientos y los cortes en los suministros de luz y agua


@Cadena3_Rosario

La tormenta del viernes por la tarde fue fuerte y trajo algunas consecuencias más allá de la esperada lluvia y el alivio por el calor extremo. El titular de Defensa Civil de la ciudad, Gonzalo Ratner,  habló en Radio 2 y señaló que  el “daño material es muchísimo y variado”.

Ratner contó que hasta el momento hay unos 245 reclamos por árboles, ramas y columnas caídas, además de las voladuras de chapas y otros daños.

 

El funcionario  además informó que las velocidades de los vientos superaron los 92 kilómetros por hora y cayeron 69 milímetros de agua.

Las zonas más afectadas fueron la norte y centro. Hubo muchos reclamos y se esperan que se sigan sumando con el correr de las horas.

A raíz de la gran cantidad de agua caída y de los fuertes vientos hubo una obstrucción en la toma de agua lo que provocó el corte del suministro. Por el sábado a la mañana había viviendas aún sin agua, al igual que los cortes de luz generado por los desperfectos técnicos del suministro eléctrico.

Durante la tarde del viernes se registraron varios episodios impactantes. Uno fue la caída de dos árboles sobre el frente del Hospital Alberdi, en zona norte, aunque el impacto no alteró la normal atención en el centro de salud.

“Estaba la tormenta con todo y me cayó eso al costado, si me caía en la cabeza me mataba. Sentí el golpe en el auto, explotó un vidrio, después salí por la otra puerta”, relató en Telenoche Rosario (El Tres).

En la zona norte, además, una casona ubicada en Gutiérrez e Iriarte también padeció las consecuencias del viento y la lluvia. Un árbol cayó sobre el techo y destruyó buena parte del tejado, mientras una familia estaba adentro. Tampoco hubo heridos.

 

Lo de siempre: calles anegadas, árboles caídos y cortes de energía eléctrica en Rosario

Comentarios