El Hincha

Ni al banco

Sebastián Ribas se fracturó un dedo del pie y no jugará ante Racing

El delantero no estará en la consideración de Cocca para el partido de este domingo ante Racing. Y si bien no hay certeza sobre el tiempo que le demandará la recuperación, hay chances de que tenga alta médica para el encuentro siguiente del torneo, ante Lanús.


El departamento médico de Central confirmó este viernes que Sebastián Ribas padece una lesión ósea en un dedo del pie izquierdo. Este inconveniente físico, que le impidió al uruguayo Ribas entrenar junto a sus compañeros en la semana, se habría producido durante el encuentro que los auriazules disputaron ante Patronato hace un mes.

Lógicamente, el delantero no estará en la consideración de Cocca para el partido de este domingo ante Racing. Y si bien no hay certeza sobre el tiempo que le demandará la recuperación, hay chances de que tenga alta médica para el encuentro siguiente del torneo, ante Lanús.

“Al jugador Sebastián Ribas se le realizaron estudios complementarios y se diagnosticó una fractura parcial de la primera falange del quinto dedo del pie izquierdo”, señala el parte médico oficial sobre el tema publicado ayer en el sitio rosariocentral.com. Y en el comunicado se agrega: “Por tal motivo entrenó en el gimnasio de manera diferenciada, no estando apto para el próximo partido y quedando su disponibilidad de acuerdo a su evolución”.

El que también hizo referencia a la lesión de Ribas fue Cocca. Antes que se conociera el parte médico oficial el técnico auriazul declaró sobre el tema: “Lamentablemente sufrió una fracturita en el dedo chiquito que no tiene un tratamiento con yeso ni mucho más sino el tratamiento del dolor, y lógicamente le duele porque fue un golpe muy duro”. Y luego añadió: “Todo esto lo imposibilita de entrenar bien, así que no va a estar para el partido con Racing. Está con una bota para que no fuerce el dedo y si Dios quiere la semana que viene, si se puede calzar y empezar a correr, lo podamos recuperar”.

Comentarios