El Hincha

Semana clásica

Sebastián Ribas asoma como firme candidato a ser titular el domingo

No es una fija. Pero con el Clásico a la vuelta de la esquina Sebastián Ribas asoma como firme candidato a ser titular frente a Newell’s el domingo en el Gigante. Pero es cierto que Lucas Gamba todavía sigue en carrera para tomar parte del derby rosarino


Foto Alejandro Guerrero

No es una fija. Pero con el Clásico a la vuelta de la esquina y mientras Lucas Gamba continúa con la puesta a punto contra reloj, Sebastián Ribas asoma como firme candidato a ser titular frente a Newell’s el domingo en el Gigante.

Es cierto que Gamba todavía sigue en carrera para tomar parte del derby rosarino. Es más, el ex Huracán continúa respondiendo bien a cada ejercicio en que lo exigen y no siente dolor en el muslo derecho donde sufrió la lesión muscular hace 12 días jugando con Colón en Santa Fe (1-1).

Pero Ribas fue elegido por Diego Cocca en la mayoría de los trabajos futbolísticos realizados con la mira puesta en el duelo con los Rojinegros. Y todo indica que si Gamba no se repone a tiempo, el DT auriazul le dará la chance al uruguayo de estar desde el arranque.

De ser así, para Ribas el del domingo será su primer partido como titular en Central y en todo el 2019. Sí, el delantero participó en 12 cotejos durante este año, pero lo hizo siempre ingresando desde el banco. De esos encuentros, 7 fueron defendiendo la camiseta de Lanús (5 por Superliga, 1 por Copa de Superliga y otro por Copa Argentina), y los 5 restantes con en el Canalla (todos por Superliga).

La última vez que Ribas estuvo desde el arranque fue a fines del año pasado. Eso sucedió el último 8 de diciembre, por la fecha 15 de la Superliga anterior, cuando los Granates vencieron a Talleres por 2-1 en condición de local. Ese día, el uruguayo jugó 79 minutos y marcó los dos goles de su equipo.

Desde entonces, Ribas no volvió a integrar ninguna formación inicial. Y en los 12 juegos en los que participó, totalizó muy pocos minutos en cancha. Entre Lanús y Central sumó 176 minutos, lo que da un promedio de menos de 15 minutos en campo por partido (14,66). Además, en esos 12 encuentros no marcó goles.

Distinto fue el último semestre del año pasado para Ribas, jugando como titular en Lanús. Allí protagonizó 14 encuentros con el Grana, y marcó 5 goles.

Otra particularidad del posible ingreso de Ribas como titular para el cotejo del domingo tiene que ver con que haría dupla de ataque por primera vez con Claudio Riaño. Es que en cada uno de los cinco partidos de Superliga de los auriazules en los que ingresó el uruguayo, lo hizo justamente en lugar del cordobés.

Comentarios