El Hincha, Newell's Old Boys

Newell's

Sebastián Peratta se fue hablando de todo: “El problema de Newell’s es político”

El ex director Deportivo brindó una conferencia vía Zoom luego de que el club oficializara su desvinculación del cargo. “Hasta que no se pongan de acuerdo, no van a poder salir a adelante”, consideró el ex arquero


Sebastián Peratta se fue de Newell’s. Dejó su cargo de Director Deportivo a partir de resultados que no acompañaron, en especial en la última etapa de Frank Kudelka y el por ahora breve ciclo Burgos. Y si bien el Flaco admitió algunos errores, también ponderó algunas de las cosas que hizo en estos tres años de gestión, y cuestionó a aquellos que “buscan protagonismo en redes sociales”.

“Disfruté mucho en el club. Es un lugar en el que me gustó estar. Nunca es lindo irse del lugar que uno quiere. Es parte de esto y lo tomo con tranquilidad. Cristian (D’amico) siempre respaldó mis decisiones y por eso él respetó mí decisión de salir. Era insostenible desde lo humano”, sostuvo Peratta en el inicio de una conferencia de prensa que realizó por Zoom.

“No costó mucho tomar la decisión porque no es de ahora. Siempre hago balances y pienso. Me queda la alegría de haber ayudado”, confió a la hora de explicar cómo resolvió su salida.

Uno de los mayores cuestionamientos que se hizo al trabajo de Peratta fue sostener más de la cuenta a Kudelka, y elegir a Burgos para reemplazarlo. “Las decisiones las toma Newell’s. Los entrenadores dirigen los equipos. Cada técnico resuelve las situaciones a su manera. En su momento se tomó la decisión de que Burgos era el entrenador para dirigir el equipo”, comentó, asumiendo parte de esa elección.

Sobre la posibilidad de la salida de Burgos, Peratta fue claro: “Lo de Burgos es una decisión del club. Hasta hoy el club no oficializó nada sobre qué va a pasar y ya no me corresponde”.

El cargo de Director Deportivo sigue siendo un espacio que el fútbol argentino aún lo transita mirando de reojo, y Peratta coincide con esa idea. “En el fútbol argentino nadie sabe qué hace una persona de nuestro cargo en el fútbol. Cuando me presenté dije que el club no tenía una estructura de fútbol definida y clara. Estoy satisfecho por mí trabajo pero reconozco que hay algunas cosas que se podrían haber hecho mejor y tengo autocrítica para no excusarme y reconocer y saber que tuve errores”, reconoció.

Y agregó: “Cuando llegué no había coordinador de inferiores y el fútbol infantil era el mismo de hace 40 años. El fútbol de Newell’s es todo. Mejoramos en inferiores, infantil y reserva. En primera también pese a los últimos resultados”.

En cuanto a los refuerzos, Peratta reconoció que pudo haber algún error, aunque también usó cierto sarcasmo para evidenciar lo cambiante que es el hincha en cuanto a los jugadores.

“Con respecto al mercado de pases, si sacamos los resultados, no creo que nos haya faltado algún nombre de los jugadores que vinieron. Siempre se acierta y se erra”, sostuvo.

“Fui un pelotudo porque traje a Lema un 2 de Uruguay, también fui un pelotudo cuando se fue y ahora soy un pelotudo porque lo traje de nuevo. Todos querían que vuelva Lema, que llegue Cristaldo, en los mercados siempre hay malas, pero el plantel se capitalizó, no yo, el club, nunca salí en una foto y nunca fui protagonista, hoy Sforza es el cinco de Newell’s pero hubo que sacarle siete jugadores delante”, señaló con cierto enojo.

“Los juveniles fueron potenciados desde nuestra gestión y empezaron a tener su lugar dejando de ser tapados. Empezaron a tener un valor más alto. En estos dos años y medio fueron más los juveniles que se insertaron en primera que los refuerzos que se trajeron”. agregó.

Peeratta siempre fue muy crítico de aquellos que cuestionan constantemente utilizando redes sociales y considerando que son la voz del hincha leproso. “Muchos se adjudican la palabra del hincha de Newell’s, pero ninguno la tiene porque hay más de un millón, a mí la gente de Newell’s siempre me trató bien y cuando me han tenido que putear, me putearon, agaché la cabeza y me aguanté”, destacó.

“Jamás me escucharon hablar de política, cuando jugaba me decían que era muy confrontativo, ahora estuve callado y me siguieron pegando. Ahora, con quién te peleas? con Twitter? Yo no, se instalan cosas que no son verdad y le hacen mal a Newell’s”, añadió con bronca.

No hay dudas que la política se metió en lo deportivo en un semestre donde las elecciones aún no se pudieron hacer, y Peratta considera que eso fue perjudicial y lo seguirá siendo. “El único perjudicado en que no se puedan hacer las elecciones es Newell’s. Los únicos que se benefician son siempre los que quieren meter palos en la rueda”, disparó.

Y siguió con los tapones de punta: “Hace 12 años soy socio del club y no insulto a nadie. Cada uno tiene su opinión y es válida. Se arman situaciones en las cuales hay gente que busca protagonismo por redes sociales y le hacen muy mal al club. Quiero pedirle a la gente que siga apoyando como lo viene haciendo. Y también que se deje de ‘incendiar’ el club cada vez que algo sale mal. Si nos matamos entre nosotros, después los demás nos pasan por arriba”.

Comentarios