Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

El negro en forma

Sebastián Domínguez: “Me siento bien. No estoy mejor ni peor que antes”

Sebastián Domínguez aseguró que no siente ánimo de revancha, aunque confío que le costó readaptarse a la ciudad.


Sebastián Domínguez recuperó un lugar en el equipo a partir de la lesión de Fabricio Formiliano, pero a fuerza de buenos rendimientos se mantiene entre los once, aunque no considera que sea “una revancha”.

El defensor analizó el momento del equipo y aseguró que hay una idea de jugo que no cambia, aunque la realidad indica que en el Coloso la campaña es muy superior a la que la Lepra consiguió fuera de casa.

“Hemos demostrado que podemos sostener una misma idea sin importar la condición ni el rival. En Paraná hicimos un partido distinto al de Defensa y Justicia. Tuvimos chances claras, manejamos la pelota. Notamos un cambio importante e impusimos condiciones en una cancha difícil”, analizó Domínguez.

Y agregó: “No creo que la campaña de visitante sea mala. Un cincuenta por ciento de los puntos no es malo, el tema es que de local el porcentaje es muy alto y entonces parece que afuera los números no sean los ideales”.

El zaguero había dicho en la pretemporada que buscaba una nueva chance para revertir la imagen que había quedado con el hincha, en especial tras aquellos abucheos que recibió en el partido con Atlético Tucumán en la cuarta fecha del certamen.

“Me siento bien. No es una revancha, me ha costado jugar desde mi regreso al club. Quizás me costó readaptarme a la ciudad en un principio. Hoy, después de un año, ya estoy acostumbrado nuevamente a la calle. Pasaron doce años desde que me fui y son muchos cambios. Pero no es lo único. Hay buena competencia en esa posición, estamos todos en un nivel parejo y el entrenador es que el decide el fin de semana”, comentó.

Ante la consulta si había hecho algún trabajo físico especial en la pretemporada, el defensor se mostró algo molesto por esa insistencia sobre su condición física. “Desde que llegué hay demasiada preocupación por cómo estoy en lo físico. Me siento bien y me sentí bien antes, más allá de cómo pude haber rendido. Si estuve a disposición es porque físicamente estaba bien. Hoy no estoy mejor ni peor que antes”, explicó

En cuanto a Atlético Rafaela, el rival del sábado a las 16 en el Coloso, el Negro dio su punto de vista. “A Rafaela lo enfrentamos en pretemporada, un rival durísimo, presiona bien, tiene un equipo joven. Va a ser un partido difícil. Ojalá podamos ponernos en ventaja rápido para poder manejar los tiempos del partido. Somos un equipo que cuando encuentra espacios se vuelve peligroso. No son muchos los equipos que de local nos salen a presionar alto. Al Chocho Llop le gusta ser protagonista, más allá de que siempre quiere que sus equipos sean ordenados”, confió.

En cuanto a las chances de Newell’s de pelear el título, Domínguez consideró que lo importante es saber que la posibilidad de pelear está. “Lo que tiene de bueno el fútbol argentino es que en el arranque del torneo hay 20 equipos que sueñan con poder ser campeones. En otros lados son dos o tres los que tienen esas pretensiones. El torneo es muy parejo y eso está bueno. De los últimos 20 campeones del fútbol argentino se repiten muy pocos y eso para el hincha es buenísimo porque termina siendo un torneo divertido”, señaló.

Comentarios