Ciudad, Política

radicales que no están en cambiemos

Sebastián Chale presentó su candidatura a concejal


Con la presencia de más de mil personas, se presentó este viernes en el Club Aurora la candidatura de Sebastián Chale para renovar su banca en el Concejo Municipal.

Chale fue acompañado por la concejala María Eugenia Schmuck, el secretario de Economía Social de la Municipalidad, Nicolás Gianelloni, y el secretario General Pablo Javkin.

“La pelea que viene es la disputa legítima de todos los rosarinos por los recursos que faltan para que Rosario crezca y se desarrolle con igualdad. Hay que saber ver quienes los han negado y quienes los niegan hoy y quienes estamos del lado de la gente y su ciudad”, marcó su impronta el radical.

María Eugenia Schmuck fue la encargada de presentar la postulación. “No hay proyecto plural y progresista sin integración de todos, renovación de nombres, consignas y prácticas”, refirió, y sentenció que “no es un espacio político el que pretende que Sebastián sea concejal por cuatro años más, es la ciudad de Rosario la que necesita gente como él en el Concejo”.

“Cuando decimos que Chale suma, queremos decir que aporta honestidad y transparencia; compromiso con la gente, innovación, creatividad y capacidad para entender los problemas que atravesamos, pero también mucho estudio y dedicación, para encontrar en cada caso una respuesta efectiva y razonable”, precisó Schmuck, encargada de darle contenido al slogan Chale suma, con el que el concejal lanzó su campaña.

En el club Aurora dijeron presente todos los sectores del radicalismo local que no comulgan con Cambiemos, en una clara señal de unidad detrás de la candidatura de Sebastian Chale.

“Sumamos lo bueno con lo nuevo tratando de construir una síntesis para defender las grandes transformaciones progresistas de Rosario. Sebastian Chale para nosotros sintetiza mucho de lo que queremos transmitir a la gente. Militamos juntos desde los 18 años y siempre tuvo la mesura, la palabra exacta y el compromiso para avanzar y construir. Para mí ha sido de gran apoyo ya que su experiencia en el Ejecutivo y en el Legislativo ha permitido dar un debate profundo sobre el modelo productivo de la ciudad”, indicó Gianelloni, secretario de Economía Social del Municipio, quien abrió el acto.

Minutos después, Javkin fue el encargado de ponderar los aportes “transformadores para la ciudad de Chale en el concejo”. “Siempre dijimos presente juntos donde la ciudad nos necesitaba”, refirió el secretario General, y advirtió que “los rosarinos seremos más fuertes para defender la ciudad que los lobos con piel de cordero que no quieren que a Rosario le vaya bien”.

“Tenemos el sueño de ver a Rosario como una ciudad modelo, de integración, de desarrollo y de los trabajadores. No hay desarrollo sin equidad, y no hay equidad sin inversión del Estado”, puntualizó Chale en un tramo de su discurso y exigió a la Nación “que reconozca a Rosario los recursos que le corresponden para avanzar en obras estructurales que le cambian la vida a la gente”.

Frente a la grieta ficticia que otros intentan imponer, nosotros proponemos sumar. Sumar ideas nuevas, trabajo, transparencia y compromiso con la gente“, señaló Chale.

No nos asustan las campañas de marketing, la viralización, ni los Durán Barba. Nos preocupa la política entendida como negocio”, exclamó Chale en uno de pasajes más ovacionados de su intervención.

Del acto participaron el diputado provincial Ariel Bermúdez, los concejales Carlos Comi y Horacio Ghirardi, los subsecretarios de Cultura y Planeamiento, Federico Valentini y Javier Fedele, autoridades provinciales y universitarias entre las que destacaron los decanos de Ciencia Política y Derecho, Franco Bartolacci y Marcelo Vedrovnik, en un salón colmado por agrupaciones juveniles y estudiantiles, vecinales y organizaciones sociales, territoriales y de derechos humanos y representantes de clubes de barrio.

Comentarios