País

Sebastián Cabello se quedó sin licencia de conducir

La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires le quitó hoy la licencia de conducir a Sebastián Cabello apenas el joven regresó al país procedente de Brasil.

La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires le quitó hoy la licencia de conducir a Sebastián Cabello apenas el joven regresó al país procedente de Brasil.

 El operativo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se cumplimentó el trámite para recuperar el registro que le había sido otorgado a Cabello en la localidad de Malvinas Argentinas.

 La licencia fue remitida al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 34 dando cumplimiento al oficio judicial correspondiente.

 Cabello llegó hoy procedente de Brasil dispuesto a entregar el registro debido a que está inhabilitado para conducir hasta el 2017.

 El hombre había conseguido una nueva licencia de conducir en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas, aunque al trascender la noticia el registro fue anulado por el Gobierno provincial.

 La versión oficial atribuyó la entrega de la licencia –luego anulada- a “un error” al cargar los datos de Cabello cuando la Justicia resolvió su inhabilitación para conducir hasta el 25 de noviembre de 2017.

 Cabello fue condenado en noviembre 2003 a 12 años de prisión, mientras que se lo inhabilitó por diez años para conducir acusado de las muertes de la veterinaria Celia González Carman y su pequeña hija, Vanina, de apenas cuatro años.

 La profesional y su hija murieron carbonizadas el 30 de agosto de 1999 cuando el auto en el que se desplazaban -un viejo Renault 6- fue embestido por el vehículo en el que circulaba Cabello a gran velocidad y en el marco de una “picada”, por la avenida Cantilo, en la Costanera Norte porteña.

 Si bien la condena era por 12 años, la Cámara de Casación Penal III redujo la pena a tres años al considerar que el condenado no tuvo intención de matar y ordenó su excarcelación en septiembre de 2005.

Comentarios