El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Sebastián Beccacece no será el entrenador de Newell’s: “No voy a profesionalizar mi pasión”

El DT anunció que el domingo dirigirá su último partido en Defensa y Justicia, pero aprovechó para descartar la chance de asumir en el club del Parque, donde lo esperaban con los brazos abiertos. “No voy a ir a esa institución que amo porque no estoy preparado para eso”, aseguró


Newell’s fue eliminado de la Copa Argentina y la elección del nuevo entrenador volvió a quedar en el centro de la escena. El triunfo en cancha de Vélez había traído algo de paz al Parque Independencia, pero la derrota con Talleres disipó la calma con la misma velocidad e intensidad que se desplazaba el viento en San Luis durante el partido. Ignacio Astore tiene debe tomar una decisión, aunque claro: primero necesita saber quién de los apuntados está disponible. A repasar.

El gran anhelo del presidente leproso era Sebastián Beccacece, quien de manera inesperada anunció ayer que el duelo del domingo ante Talleres en Córdoba será su último al frente del Halcón. Pero el rosarino, ex mano derecha de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina y confeso hincha de Newell’s, salió enseguida a descartar la posibilidad.

“Hablé con Ignacio (Astore) en estos días. Cómo dije en otras ocasiones, yo no voy a profesionalizar mi pasión. No voy a ir a esa institución que amo porque no estoy preparado para eso”, expresó Beccacece ayer durante la conferencia de prensa en la cual dio los motivos de su salida de la entidad de Florencio Varela. El todavía entrenador del Halcón suena como gran candidato a tomar las riendas de Boca y hasta tendría una oferta para irse a dirigir al exterior, ya que su deseo sería dejar el país: los dos posibles destinos son México y España, donde su representante Christian Bragarnik es dueño de Elche.

Por detrás del ex ayudante de campo del Zurdo Sampaoli figuraban otros nombres, todos muy interesantes para Astore, aunque con perfiles muy distintos como son Ricardo Zielinski, Facundo Sava y Diego Martínez. El asunto es que los tres tienen contrato vigente: el Ruso con Estudiantes, el Colorado con Patronato y el Gigoló con Tigre. Es por eso que el pope rojinegro también se encuentra evaluando otras alternativas más acordes al presente económico que atraviesa el club.

El cordobés de 41 años está sin equipo y se formó al lado de Marcelo Bielsa, a quien acompaño durante sus procesos Olympique de Marsella, Lille y en Leeds, con el que lograron el histórico ascenso a la Premier League. Claro que es un DT sin mucha espalda, el cual había arrancado muy bien en Godoy Cruz pero se terminó yendo de Mendoza por la puerta trasera a raíz de los malos resultados.

Aunque el  Traductor no es el único en la órbita del presidente, ya que tampoco hay que descartar al colombiano Juan Carlos Osorio, con quien Astore ya tuvo algún contacto. El asunto es que DT que tuvo el seleccionado mexicano en el Mundial de Rusia 2018 no tiene nada de experiencia en el fútbol argentino y además su salario estaría bastante por encima de lo que puede permitirse gastar la Lepra hoy en día.

Por lo pronto, Newell’s recibirá el domingo a las 13 nada menos que a Gimnasia, uno de los punteros que tiene el torneo (el otro  es Atlético Tucumán). Y apenas tres días después, el miércoles 14, se medirá con Aldosivi desde las 14 en Mar del Plata, donde al igual que este fin de semana en el Coloso, el equipo estaría bajo el mando de Adrián Coria, secundado por el Indio Faggiani y el Chino Aquino.

Comentarios