Política

Rumbo a las urnas

Sebastián Artola: “Hace falta una nueva audacia política”

El precandidato a concejal sostuvo que hay que terminar con el “no se puede” y la “política de la impotencia” de estos años. “Hace falta un nuevo tipo de representación política, que no traicione el mandato popular, que ponga el cuerpo y salga de la zona de confort”, afirmó.


El precandidato a concejal por la lista “Una ciudad para todos” Sebastián Artola se refirió al momento político de la ciudad y el país, sostuvo que “los problemas que tenemos se resuelven con otra política, hace falta una nueva audacia y una nueva creatividad política”.

“Hay que salir de la inercia, la repetición y el posibilismo, está claro que esa forma no sirvió para resolver ninguno de los problemas que tenemos, todo lo contrario, los agravó”, agregó.

“Hace falta una nueva representación política, que no traicione y se olvide el mandato de sus electores, que no negocie sus convicciones, que ponga el cuerpo y se haga cargo de los problemas de nuestro pueblo, que trabaje hasta encontrar las mejores soluciones”, dijo Artola.

“Vivimos un tiempo donde domina la política del ‘no se puede’, de no cuestionar nada o de no animarse a dar ninguna pelea”. “Yo veo a muchos más preocupados por cómo siguen en una banca o un cargo, que por volver a construir un nuevo proyecto popular y hacer frente al avance de la derecha”, criticó.

“Lo que tenemos enfrente es muy grave, hay una embestida de la derecha autoritaria y antidemocrática en todo el mundo y en el país también, lo estamos viendo en estos días con la reforma constitucional en Jujuy”.

“Más que la sociedad lo que se derechizó es el sistema político y, lamentablemente, muchas veces desde el campo popular se compra esto y se termina discutiendo la agenda la derecha y en los términos que ella quiere”, señaló el también docente de la UNR y politólogo.

“Desde el 2015 hubo un redisciplinamiento de la dirigencia y la política, invirtiendo el proceso de ruptura con el miedo al poder que se había abierto en el país entre diciembre 2001 y el 2003 con la llegada de Néstor al gobierno”, explicó Artola.

“Hay que salir de la posición defensiva en la que estamos, volver a tomar la iniciativa y proponer un nuevo proyecto político, que ofrezca una salida, trace una expectativa de futuro en nuestro pueblo y despierte el entusiasmo colectivo”. “Ese es el principal desafío de nuestra generación”, concluyó el dirigente social.

Comentarios

10