El Hincha

Panorama leproso

Se vienen muchas bajas, lo que obliga a un recambio

El plantel es corto y en junio se irán muchos jugadores, lo que obliga a un recambio.


“Estamos evaluando todo. En pocas fechas se termina el torneo, habrá mucho tiempo de parate, y habrá que definir un montón de cosas para el futuro de Newell’s”. Con estas palabras Omar De Felippe pateó afuera dar detalles sobre el análisis de altas y bajas que deberá tener el plantel leproso de cara al próximo torneo, aunque en el borrador del DT y de los directivos ya hay decisiones tomadas que se darán a conocer antes del 30 de junio.

Newell’s tiene un plantel corto, pero se reducirá aún más tras el vencimiento de algunos préstamos y contratos. Y la realidad es que habrá que convencer al juez Fabián Bellizia para incorporar cinco o seis refuerzos, o la tarea de De Felippe para armar un equipo competitivo será complicada.

A la hora de detallar a los futbolistas que dejarían el Parque, la lista seguramente tendrá a Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills, a quienes se les vence el contrato y por ahora no hubo llamados de la dirigencia para renovar.

Ambos jugadores son de los más experimentados del plantel, pero también están en la nómina de los resistidos por los hinchas en el último tiempo. Y la dirigencia preferiría dejarlos en libertad y así bajar dos contratos altos que le permitirá pelear mejor con el juez a la hora de traer refuerzos.

Por el mismo camino estarían José San Román y Bruno Bianchi. El lateral derecho acumula rendimientos opacos y además perdió consenso con la gente, que lo reprobó en el último partido ante Independiente.

Lo de Bianchi es distinto. Newell’s no podrá hacer uso de la opción y Atlético Tucumán analiza una venta. El sábado hubo emisarios de Inter de Porto Alegre en el Coloso y su continuidad será imposible.

Otro que ya perdió crédito dentro y fuera de la cancha es Fernando Evangelista, pero el problema es que el contrato concluye en diciembre. De todas maneras la dirigencia buscará una salida consensuada del lateral zurdo que hace tres partidos ni siquiera está concentrado.

El caso de Brian Sarmiento es distinto. Su préstamo concluye el 30 de junio y parecía que Newell’s no iba a tomar la cláusula de renovarlo por un año más. Pero la fractura del tobillo izquierdo del volante obliga a replantear el tema y es posible que siga en el Parque si ambas partes se ponen de acuerdo.

Otro que De Felippe tratará de retener es Nelson Ibáñez, quien hoy le ganó la titularidad a Pocrnjic o al menos se la pelea mano a mano con buenos rendimientos. La idea es renovarle el vínculo, que fue sin cargo.

Por último, el gran dilema: Luis Leal. De Felippe y la dirigencia pretenden retenerlo, pero será imposible que el juez Bellizia acepte comprar el pase del jugar que está tasado en 925 mil dólares por el 80 por ciento.

Newell’s buscará acordar un nuevo préstamo, pero Pedro Aldave, representante del delantero, ya adelantó que tiene otras propuestas, aunque la prioridad es de la Lepra.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios