Ciudad

Prohibido de 7 a 18

Se vienen las multas a quienes estacionen frente a 7 escuelas

Hasta este viernes personal municipal realiza tareas de concientización. La medida, que será implementada a partir del próximo 2 de junio, abarcará a 13 establecimientos.


Finalmente, luego de dos semanas de “concientización”, llegarán las multas a aquellos automovilistas que estacionen frente a otras siete escuelas ubicadas en el llamado casco céntrico de Rosario. La restricción, que ya se lleva a cabo en otros seis establecimientos, abarca desde las 7 a las 18.

“Esta semana estamos realizando tareas de concientización con personal del Ente de la Movilidad Rosario, entrega de volantes informativos a los frentistas de cada colegio. Vale aclarar que previamente mantuvimos conversaciones con los directivos, para informarles sobre la medida y trabajar en la sensibilización de la medida”, comentó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado.

La prohibición regirá en el horario de 7 a 18, frente a los siguientes colegios: escuela Goethe (Colegio Alemán), de España al 400; colegio Nuestra Señora de los Ángeles (Tucumán al 1600); complejo Educativo Brigadier López (bulevar  Oroño al 900); escuela Normal Nº 2 (Córdoba al 2000), colegio San Bartolomé (Tucumán al 1200); colegio del Sagrado Corazón (Moreno al 1200 y Mendoza al 1900) y la escuela “Jaim Bialik” (Paraguay al 1100).

La restricción ya se lleva a cabo (desde el pasado miércoles 23 de abril) frente a otros seis colegios ubicados en la zona céntrica.

“La iniciativa contempla el ascenso y descenso de vehículos. Es decir, se podrá llegar al lugar, frenar y descender o subir a los niños al vehículo, para luego seguir viaje”, aclararon desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, desde donde se mencionó que “desde el pasado 23 de abril hasta el momento, se remitieron al corralón 98 vehículos y se labraron 251 actas por incumplir con la ordenanza”.

Comentarios