Octubre llegó con calendario de feriados y días no laborales para algunos sectores. Es que el próximo lunes 7 de octubre será el “Día de Rosario y su Santa Patrona”, lo que implica que en la ciudad haya asueto para la administración pública. Tampoco se dictarán clases en ningún nivel de enseñanza.
Desde la Municipalidad de Rosario informaron que están definiendo el cronograma de servicios públicos para la jornada, que se difundirá en los próximos días. Pero se garantizarán guardias mínimas y habrá recolección de residuos.
A su vez, el 12 de octubre se celebrará en todo el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que tiene como objetivo promover la reflexión, el diálogo intercultural y el respeto por los pueblos originarios.
En esta fecha, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) reafirma su compromiso de trabajar en la promoción y protección de los derechos de estas comunidades, implementando políticas públicas que garanticen su desarrollo y la preservación de sus identidades culturales.
Como cae sábado, el viernes 11 se convierte en feriado con fines turísticos. Y el fin de semana se extiende a tres días.
Comentarios