Ciudad

Si llueve se suspende

Se viene una nueva edición de la feria de BioMercado

Este sábado de 10 a 18 en Constitución y Riobamba, tendrá lugar la segunda edición del BioMercado en Tu Barrio, una feria de la que participarán 100 emprendedores de la economía social que exhibirán para la venta sus productos artesanales y naturales


 

Este sábado de 10 a 18 en Constitución y Riobamba, tendrá lugar la segunda edición del BioMercado en Tu Barrio, una feria de la que participarán 100 emprendedores de la economía social que exhibirán para la venta sus productos artesanales y naturales. Jóvenes del programa Nueva Oportunidad también tendrán un stand de peluquería y manicuría. La propuesta es organizada por la Municipalidad en el marco de sus políticas destinadas a promover hábitos de consumo saludable. En caso de lluvias la actividad se suspende.

Esta edición del BioMercado en el barrio Cinco Esquinas incluirá exposición y venta de alimentos saludables, objetos realizados con materiales reutilizados, verduras y hortalizas, plantas y plantines de aromáticas y condimentarias libres de agrotóxicos, cosmética natural y degustación de dulces elaborados con frutas de estación. Se suman a esta propuesta tiendas de la ciudad dedicadas a la venta de productos naturales. Además, jóvenes del programa Nueva Oportunidad expondrán sus producciones de baldosas y tendrán a su cargo un spa social “al paso” con servicios de peluquería y manicure.

El BioMercado en Tu Barrio es una iniciativa de la Secretaría de Economía Social, y en esta edición cuenta con la participación de las secretarías de Salud y Cultura. La primera desarrollará una campaña de difusión sobre las ventajas de la alimentación consciente, para reflexionar sobre lo que ingerimos y la responsabilidad que asumimos al hacerlo.

“Los alimentos que comés pueden ser la más poderosa y segura medicina para tu cuerpo o el más lento proceso de envenenamiento”, escribió Anne Wigmore, médica nutricionista norteamericana, precursora de la alimentación consciente, en la década del 60. En tanto, la Secretaría de Cultura y Educación tendrá a su cargo un taller de baile para toda la familia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.