Ciudad

Si llueve se suspende

Se viene una nueva edición de la feria de BioMercado

Este sábado de 10 a 18 en Constitución y Riobamba, tendrá lugar la segunda edición del BioMercado en Tu Barrio, una feria de la que participarán 100 emprendedores de la economía social que exhibirán para la venta sus productos artesanales y naturales


 

Este sábado de 10 a 18 en Constitución y Riobamba, tendrá lugar la segunda edición del BioMercado en Tu Barrio, una feria de la que participarán 100 emprendedores de la economía social que exhibirán para la venta sus productos artesanales y naturales. Jóvenes del programa Nueva Oportunidad también tendrán un stand de peluquería y manicuría. La propuesta es organizada por la Municipalidad en el marco de sus políticas destinadas a promover hábitos de consumo saludable. En caso de lluvias la actividad se suspende.

Esta edición del BioMercado en el barrio Cinco Esquinas incluirá exposición y venta de alimentos saludables, objetos realizados con materiales reutilizados, verduras y hortalizas, plantas y plantines de aromáticas y condimentarias libres de agrotóxicos, cosmética natural y degustación de dulces elaborados con frutas de estación. Se suman a esta propuesta tiendas de la ciudad dedicadas a la venta de productos naturales. Además, jóvenes del programa Nueva Oportunidad expondrán sus producciones de baldosas y tendrán a su cargo un spa social “al paso” con servicios de peluquería y manicure.

El BioMercado en Tu Barrio es una iniciativa de la Secretaría de Economía Social, y en esta edición cuenta con la participación de las secretarías de Salud y Cultura. La primera desarrollará una campaña de difusión sobre las ventajas de la alimentación consciente, para reflexionar sobre lo que ingerimos y la responsabilidad que asumimos al hacerlo.

“Los alimentos que comés pueden ser la más poderosa y segura medicina para tu cuerpo o el más lento proceso de envenenamiento”, escribió Anne Wigmore, médica nutricionista norteamericana, precursora de la alimentación consciente, en la década del 60. En tanto, la Secretaría de Cultura y Educación tendrá a su cargo un taller de baile para toda la familia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios