El Hincha

Básquet

Se viene un draft distinto en la NBA y Leandro Bolmaro es la esperanza argentina

La NBA tendrá su tradicional elección de jugadores universitarios, que a esta altura se amplió de forma global a todo el mundo a punto tal de que no siempre son el foco principal de atracción los jugadores que provienen de la NCAA. Esta vez se hará de manera virtual


La NBA ya se está moviendo en una pretemporada distinta, entre el cierre de la burbuja que consagró a Lakers y el inicio de la nueva temporada. Y mientras el ruido ya lo hacen los traspasos, en la noche del miércoles una nueva camada de jugadores llegará al mejor básquet del mundo en el draft. Entre ellos, la chance de que uno de ellos sea el escolta cordobés del Barcelona, Leandro Bolmaro.

La NBA tendrá su tradicional elección de jugadores universitarios, que a esta altura se amplió de forma global a todo el mundo a punto tal de que no siempre son el foco principal de atracción los jugadores que provienen de la NCAA. Esta vez se hará de manera virtual, sin la tradicional ceremonia en que los prospectos posan con el comisionado Adam Silver tras oír su nombre.

Un Draft además lleno de intriga, sin elección “cantada” de número 1, una superestrella imperdible que puede alterar el rumbo de una franquicia.

Como siempre, 60 jugadores serán elegidos: 30 en la primera ronda, que tendrá 5 minutos entre selección, y 30 más en la segunda, con 2 minutos entre selecciones.

La atención criolla estará en el atlético escolta oriundo de Las Varillas. Leandro Bolmaro se formó en Almafuerte, tuvo un fugaz paso por El Ceibo de San Francisco y en Bahía Basket debutó en la Liga para dar un salto inmenso a Barcelona de España, con enorme tarea en la selecciones nacionales mientras tanto.

Quizás los principales prospectos sean Anthony Edwards, alero de Georgia que promedió 19,1 puntos en su único año en la NCAA y el pivot James Wiseman de Memphis, quien sólo jugó tres partidos en Memphis antes de ser suspendida su elegibilidad, y promedió 19,7 puntos. 10,7 rebotes y 3 bloqueos.

Hay dos jugadores internacionales que están siendo proyectados para la parte alta del Draft. El israelí Deni Avdija, del Maccabi Tel Aviv y el franco-estadounidense Killian Hayes, un base explosivo.

También son tenidos en cuenta dos estadounidenses que le dieron la espalda a la NCAA y optaron por jugar en Australia y Nueva Zelanda, LaMelo Ball y R.J. Hampton.

El orden de elección de fijó en la denominada Lotería del draft, en la que los equipos de peor campaña tienen mayores chances de elegir entre los primeros. Minnesota Timberwolves se sacó el pleno y lo sigue Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, New York Knicks, Washington Wizards, Phoenix Suns, San Antonio Spurs, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Boston Celtics entre los primeros.

Los cambios

En las últimas horas comenzaron los traspasos de jugadores, contratos y elecciones de draft en la NBA. Alguno de los que hicieron ruido fueron Milwaukee al sumar a Jrue Holiday y a Bogdan Bogdanovic, mientras que Chris Paul jugará en Phoenix Suns y Ricky Rubio lo hará en Oklahoma.

Comentarios